Apple mejora la privacidad de los AirTag y anuncia la llegada a Android

0

Síguenos por #Telegram

Apple ha anunciado varios cambios diseñados para mejorar la privacidad de los AirTag. Los de Cupertino están ajustando el tiempo que tarda los AirTags en emitir una alerta después de separarse de su propietario, otro de los cambios de Apple es la llegada de una aplicación de Android para detectar AirTags a finales de este año.

Se reduce el tiempo al estar separado del propietario

Como informó CNET por primera vez, Apple está lanzando esta actualización de firmware AirTag a partir de hoy. Los AirTags se actualizarán automáticamente cuando estés dentro del alcance de un iPhone conectado.

Con esta actualización de firmware, un AirTag ahora reproducirá un sonido después de que se haya separado de su propietario en un momento aleatorio dentro de un intervalo de ocho horas y 24 horas. En el lanzamiento, los AirTag emitían un sonido después de estar separado de su propietario durante más de tres días.

¿Se puede utilizar AirTag de Apple con un dispositivo Android? |

Los AirTags llegan a Android este año

La compañía también está desarrollando una aplicación para usuarios de Android que los alertará sobre un AirTag potencialmente moviéndose con ellos. La aplicación también detectará otros accesorios habilitados para Find My.

Para tranquilizar aún más a la gente acerca de sus AirTags, Apple dijo que está desarrollando una aplicación para dispositivos Android que ayudará a las personas a “detectar” un AirTag o un dispositivo habilitado para la red Find My que también puede estar “viajando” inesperadamente con ellos. La aplicación se lanzará a finales de este año.

“La reciente introducción de los AirTag incluyó las primeras características proactivas de la industria que desalientan el seguimiento no deseado”, dijo Apple en un comunicado. Los movimientos, agregó, representan un compromiso continuo para mejorar la privacidad y seguridad de AirTag.

Hasta el momento no parece que esta aplicación permita a los usuarios de Android configurar y usar los AirTag. En cambio, la aplicación se utilizará para alertar a los usuarios de Android sobre cuándo un AirTag podría moverse con ellos. Los AirTag cuenta con un chip NFC en el interior que los usuarios de Android ya pueden usar para identificar un rastreador, pero esta aplicación permitirá a los usuarios de Android recibir alertas para alertarlos sobre un seguimiento no deseado.

En iOSMac:   Apple lanza una nueva actualización del firmware para los AirTag

Las actualizaciones se producen después de que surgieron algunas preocupaciones sobre la privacidad y las implicaciones de acecho de los AirTag. Las pruebas realizadas por el Washington Post encontraron que el acecho de los rastreadores de Apple era “terriblemente fácil”, a pesar de las protecciones de privacidad implementadas por Apple. Una revisión de Mashable también planteó serias preocupaciones sobre las implicaciones de privacidad del rastreador de artículos.

Puedes verificar la versión de firmware de tus AirTag en la aplicación Find My de tu iPhone. Apple lanzó su rastreador de artículos AirTag en abril por $ 29 por una sola unidad o $ 99 por un paquete de cuatro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.