Cómo instalar macOS Monterey en un Mac que ya no es compatible

0

Síguenos por #Telegram

Después de algunas semanas en las que macOS Monterey ya está disponible de manera oficial, no tardaron en salir este tipo de guías. El tiempo pasa muy rápido y nuestro Mac se queda en el camino. Si macOS Big Sur fue el último sistema operativo compatible con tu Mac, hoy te mostraremos un tutorial para instalar macOS Monterey. Al ser un caso realmente imposible para Apple instalar un sistema operativo en un Mac antiguo, existen métodos para hacerle creer a Apple que nuestro Mac es el más reciente. Te daremos dos caminos, uno vía texto y un videotutorial. ¡Comencemos!

Asegúrate que tu Mac sea 100% compatible para este tutorial con macOS Monterey

El primer paso es uno de los más importantes, debes asegurarte que el modelo de Mac que utilices sea compatible con este procedimiento. Es cierto que ejecutar una versión de macOS consume recursos tanto necesarios como los no imprescindibles. Para un Mac que ya lleve muchísimos años sin actualizarse le costará más trabajo ejecutar un sistema reciente. Por ello, aquí te ayudamos a verificar si tu Mac es compatible o no. En resumen, los Mac que sean inferiores entre 2008 y 2009 no son compatibles con este tutorial. Existen algunas excepciones pero más vale consultarlos en el enlace anterior.

Necesitarás una unidad de USB mínimo de 16 GB, el instalador de macOS Monterey y por supuesto, el Mac no compatible oficialmente. El parche ha sido creado por OpenCore Legacy y su proyecto está visible en la base de datos de Github. Si ya estás familiarizado con la información que se concentra en este lugar no te costará trabajo interpretarla. iOSMac Cómo instalar macOS Monterey en un Mac que ya no es compatible

Después de verificar si tu Mac es compatible o no, debemos advertirte que el funcionamiento en cada equipo es distinto. Debes hacer un respaldo de toda tu información en Time Machine o manualmente en un disco externo. Es más, si cuentas con una segunda unidad de almacenamiento o partición, te sugerimos hacer este tutorial en un espacio del disco que no corra riesgo alguno. Algunas apps o características en macOS Monterey podrían no funcionar correctamente. Dicho esto, vamos con la guía.

Cómo instalar macOS Monterey (guía de texto)

La guía completa de texto la podrás encontrar aquí. Aquí va un pequeño resumen del procedimiento.

  1. El primer paso recomendado es revisar si tu Mac es compatible (ya está listo).
  2. Después, deberás descargar e incluir el instalador de macOS en la unidad USB. Si ya descargaste el instalador, únicamente tendrás que seguir el paso para poder preparar el USB.
  3. El tercer paso es instalar el parche de OpenCore.
  4. Para finalizar, debes reiniciar y arrancar OpenCore para poder instalar macOS Monterey en tu Mac.

Honestamente son pasos complejos, si ya has seguido tutoriales de Github y has tenido experiencias instalando versiones de macOS recientes en equipos antiguos será sencillo seguirlo. Nosotros hicimos una experiencia similar con macOS Catalina que te dejamos aquí, por si necesitas cubrir alguna duda en específico.

Si no te animas a seguir estos pasos siempre existe una alternativa. El canal de Mr. Macintosh ha creado en un video de 23 minutos todos los pasos a seguir. Podrás ver cómo descargar el instalador de macOS Monterey, crear el USB de instalación hasta instalar lo que no es compatible una vez que ya puedas acceder al sistema.

Mi experiencia con un sistema reciente en un Mac antiguo

Como te comentaba anteriormente, en iOSMac hicimos una prueba a un año de que macOS Catalina fuera lanzado. En especial, yo me quedé anteriormente en macOS High Sierra y saber que no podría tener el modo oscuro con algunas funciones extras fue decepcionante.

Estuve 1 año ejecutando macOS Catalina y tuve que reinstalar hasta 3 veces por algunas fallas en el funcionamiento. En una de esas 3 veces, dividí en 2 mi unidad de almacenamiento e instale High Sierra y Catalina. Después de ese año, decidí eliminar la partición de Catalina por una sencilla razón. Nada podrá igualar la experiencia que tener un Mac compatible. De alguna manera, sí es agradable tener un sistema reciente pero si estás cómodo con el último sistema que tu Mac puede funcionar, podría sugerirte esperar más tiempo. iOSMac Cómo instalar macOS Monterey en un Mac que ya no es compatible

Este tutorial fue hecho para los usuarios que desean realizar pruebas con macOS Monterey y que necesitan de algunas de las funciones exclusivas. Si tienes un Mac que se quedó justo en la línea de la compatibilidad podrías probar la instalación. De lo contrario, deberás analizar si te conviene o no hacerlo.

Esperamos que te haya gustado esta guía. Recuerda que en iOSMac te mantenemos informado con la mejor actualidad de Apple, tutoriales y guías (como esta), recopilatorios, opiniones, análisis y más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.