Pequeños cambios entre iOS y Android que pueden hacer la diferencia en tus hábitos (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Estoy a unos meses de cumplir 2 años del cambio de iOS a Android. He hecho diferentes artículos al respecto en iOSMac, te los dejaré al finalizar este párrafo. Aunque Apple no nos dé un tema para hablar, las fechas decembrinas y el parón obligan a sacar las notas para platicar sobre un tema. Vaya tema que tengo. Con todo el revuelo de los Spotify Wrapped y Apple Music Repeat, me di cuenta que hay un hábito que cambié (involuntariamente) que es escuchar pódcasts. De igual manera, en el entorno de trabajo/espacio personal, la manera en la que podía pasar mis archivos entre móvil y ordenador cambió. Tengo tres temas centrales que te pondré aquí y la manera en que veo los cambios unos meses después de dejar el iPhone.

Dejé un Apple Watch y me cambié a una Mi Band de Xiaomi, ¿buena o mala decisión?
WhatsApp anuncia oficialmente la función de transferencia sobre chats entre iOS y Android
El iPhone SE de tercera generación seguirá sirviendo para atraer usuarios a iOS (opinión) 

El primero de los cambios de iOS a Android, una actividad muy sencilla pero dos apps muy diferentes

Era un usuario muy aficionado a los pódcasts. Para escucharlos y para hacerlos disfrutaba muchísimo ver los resultados en la app de Apple Podcasts. Hubo un tiempo en el que me aburrí de la interfaz y decidí cambiarme a UCast. No duré mucho tiempo por la sincronización entre dispositivos Apple (punto importante) y regresé porque no toleraba no recordar qué pódcasts tenía como favoritos. iOSMac Pequeños cambios entre iOS y Android que pueden hacer la diferencia en tus hábitos (opinión)

Después me tocó dejar el iPhone y era el dispositivo donde más escuchaba este tipo de contenido. Me quedó únicamente el Mac, un iPad (que ya no tengo) y un Apple TV (que ya no es mi dispositivo de TV). Parece mentira pero puedes dejar de seguir un hábito únicamente por un dispositivo. Claro, en cualquier dispositivo hoy en día se pueden escuchar pódcasts sea por navegador u otra app como Google Podcasts. El asunto es que el hábito no se completa por la diferencia y por la costumbre.

Hoy en día, de vez en cuando, veo la app de Google Podcasts pero la transición que han tenido algunos hacia YouTube hacen que no voltee a ver ninguna app de pódcasts.

iCloud y cómo se volvió prescindible para mí después de cambiar de iOS a Android

También al tener un iPhone era más fácil poder suscribirme a los servicios de Apple. No podía administrar las suscripciones más recientes (como Apple One) porque el Mac que tenía era con High Sierra. Eso cambiará en unos días pero al punto que quería llegar es la usabilidad de iCloud. iOSMac Pequeños cambios entre iOS y Android que pueden hacer la diferencia en tus hábitos (opinión)

Me encantaba el hecho de poder tener una nube inteligente en la que sabía que podría tener todo tipo de archivos listos y en cualquier dispositivo. Pondré el ejemplo concreto de la suite de iWork. Si tu subes algún documento de Pages puedes editarlo al instante si tienes la app en tu Mac, iPhone o iPad. En Android es imposible hacer eso, puedes tener el Mac pero se pierde la integración del ecosistema sin el iPhone.

Ya no utilizo ninguna suite de ofimática más que Google Docs pero por el trabajo. Cuento con las apps de iWork en el Mac pero ya no las utilizo. El hecho de no tener un segundo dispositivo Apple que pueda hacer juego con el ecosistema y con iCloud no tiene sentido. Quizá si mi entorno de trabajo fuese más orientado a Apple las cosas cambiarían. Anteriormente, tenía muchos documentos que sabía me servirían estando fuera de casa. Podía sacar el iPhone y editar o inclusive solamente descargar para poder enviarlo por correo o WhatsApp.

Actualmente solo tengo el plan gratuito de 5 GB con muy poca información que circulaba pero que ya no me resulta útil (lamentablemente).

Subir contenido (en Instagram)

Hay muchos usuarios que aún no notan la diferencia entre subir contenido en diferentes dispositivos. Un caso es el de Instagram. Pensaba que pasarme a Android sería lo peor, pero no es el fin del mundo. En estos últimos meses de regreso a oficinas, subir contenido se ha vuelto una odisea. Estaba tan acostumbrado a estar solo en el Mac y el móvil era para emergencias. Hoy las apps en mi móvil han tomado mayor relevancia ya que me sirven para cubrir cualquier necesidad en el momento inesperado. iOSMac Pequeños cambios entre iOS y Android que pueden hacer la diferencia en tus hábitos (opinión)

En el caso de Instagram, en algunos modelos la app no altera el contenido en cuanto a calidad pero por alguna razón en el iPhone siempre se ve espectacular. La app de Business Suite de Facebook en iOS y Android varían mucho en su funcionamiento. En iOS nunca me dio ningún error, caso contrario con Android que me sorprende cada vez que puede

Asegúrate antes de pensar en un cambio de sistema operativo móvil si cuentas con la misma experiencia en las apps. En mi caso son algunas que me generan conflicto pero estoy seguro que el tiempo hará que se actualicen para dejar esos errores atrás.

Puedes dejar un iPhone pero, ¿con qué dispositivo harás la unión para el ecosistema? Los cambios de iOS a Android no son tan fáciles

En mi caso cuento con un Mac y hasta ahí termina la acción. En tu caso, si estás pensando en dejar un iPhone espero que tengas un complemento adecuado para continuar con algo de Apple. Ahora que si estás decidido a dejarlo todo, pues estoy seguro que pronto lo extrañarás. Eso me ha ocurrido con el iPhone pero eso lo dejaré para una próxima opinión.

Como punto final entre cambios entre iOS y Android, déjame comentarte que hubo un tiempo muy pasado en el que no contaba con un iPhone. Empecé con un Mac y para complementarlo adquirí un iPad. Estos dos dispositivos se convirtieron en mi ecosistema que maduró en el futuro con un iPhone, el Apple Watch y un Apple TV. Si decides dejar Apple, muy probablemente regreses con un dispositivo como el iPad. Es un multiusos portátil y que te puede funcionar como dispositivo principal para muchas actividades.

¿Qué opinas de lo que te he contado en este artículo de cambios entre iOS y Android? ¿Has tenido algún cambio de hábito al dejar un dispositivo? Cuéntame lo que piensas en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.