Apple Music Replay 2021

En estos días, Spotify Wrapped 2021 está acaparando la atención de muchos usuarios. El interés por saber qué fue lo que más se escuchó durante el año es algo único. Por el contrario, Apple Music cuenta con una sección Replay aunque no se puede acceder directamente desde la app. Es una réplica de lo que hace Spotify aunque, en lo personal, siento que no cuenta con la misma información. Veamos cómo encontrar tu recopilatorio de todo el año en Apple Music.

Apple Music Replay se actualiza todo el año

Algo que podría distinguir a esta función de Apple Music respecto a Spotify es que esta actualizada todo el tiempo en cualquier momento del año. Por lo que podrías entrar a mitad de año y ver qué tanto ha cambiado tu hábito de escuchar a cierto grupo o artista musical. El final de año es el momento más común para consultar qué tal nos ha ido en ese aspecto. iOSMac Apple Music Replay 2021, encuentra las canciones, álbumes y artistas que más escuchaste en el año

¿Realmente te interesaría ver qué tan actualizado está la base de datos? Me gustaría que Apple pudiera mejorar esta experiencia y hacerla más interactiva. Sabemos que los de Cupertino tienen el poder de hacerlo mejor y ojalá puedan mejorarlo para 2022. Por otro lado, la popularidad es algo que está a la orden del día. ¿Cuántas historias de Instagram y publicaciones no has visto con Spotify Wrapped? Yo he visto muy pocas y han sido en Twitter. ¿A ti te pasa igual?

Si es la primera vez que vas a consultar el Apple Music Replay, aquí te mostramos cómo hacerlo

Encuentra tus estadísticas del 2021

Aquí viene lo extraño, el acceso es por fuera de Apple Music mediante navegador. Una vez que obtengas la lista de reproducción del año 2021 podrás verla en la sección «Escuchar ahora». Para ingresar a la revisión del año 2021 tienes que ingresar aquí. Tienes que iniciar sesión con tu Apple ID y luego tendrás todos los detalles sobre la música que has escuchado en el año. iOSMac Apple Music Replay 2021, encuentra las canciones, álbumes y artistas que más escuchaste en el año

Apple Music Replay te mostrará el tiempo total de escucha que llevas durante el año. Una lista de reproducción de las 100 mejores canciones, mejores artistas y álbumes. También te mostrarán por horas cuánto tiempo le has dedicado a cada uno de escucha.

Otro punto negativo es que Apple Music Replay no admite compartir toda esta información como sucede con Spotify Wrapped. Lo único que se puede hacer es compartir la lista de reproducción desde Apple Music a Instagram o Snapchat.

¿Qué te parece? Justo lo comentamos hace unos días, Apple debe seguir mejorando muchas cosas respecto a la experiencia musical y en la app misma. Está excelente la manera de mostrar la información aunque hace faltan mejoras para que pueda competirle a Spotify.

¿Ya revisaste tu Apple Music Replay? ¿Es lo que esperabas? Compártenos tus opiniones sobre este tema en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.