WhatsApp anuncia oficialmente la función de transferencia sobre chats entre iOS y Android

0

Síguenos por #Telegram

Los sistemas operativos de Apple y Google son como el agua y el aceite, uno permite una menor personalización respecto a su competencia. En otro se pueden instalar apps por fuera de la tienda oficial, otro hace demasiada énfasis en la publicidad, etc. Estas y más diferencias los caracterizan pero los hacen los más populares en el mundo. Una de las apps que son de las más descargadas y utilizadas entre iOS y Android, WhatsApp, por fin ha hecho oficial la transferencia de chats entre sistemas operativos. Se le dice adiós a uno de los obstáculos principales para cambiar tanto de sistema operativo como de dispositivo.

¿Qué pasó ahora con WhatsApp? Buenas noticias para aquellos que piensan cambiarse a iOS (o viceversa)

Esto ha sido anunciado en el Galaxy Unpacked de Samsung el día de hoy y se tuvo un pequeño espacio para la app de mensajería más popular del mundo. Se mencionó que el cifrado de extreño a extremo lo hizo complicado, a pesar de que se probó la función durante las últimas semanas se ha podido lograr.videollamadas WhatsApp Mac

Los que podrán probar primero esta nueva (y necesaria) funcionalidad son los usuarios de Android, específicamente los usuarios de Samsung con Android 10. Por lo que, si los usuarios de iOS quieren cambiar a Android por Samsung, lo podrán hacer sin ningún problema. La transferencia incluye el propio chat, las fotografías, vídeos y notas de voz.

Por el momento, Samsung y nada más

No se ha especificado cuándo se va a disponer de esta funcionalidad para todos los usuarios. Se ha dicho un tiempo de «próximas semanas», ojalá que sea un buen augurio de la llegada del soporte multidispositivo. De acuerdo a Engadget, no sorprende que WhatsApp ocupara un espacio dentro del evento de Samsung. Es una clara estrategia para que Samsung pueda atraer a los usuarios de iPhone que tienen como impedimento sus chats de WhatsApp al cambiar de móvil.WhatsApp dos sesiones

En iOSMac:   Instagram para iOS anuncia el control de contenido sensible

Aunque también esto producirá que usuarios de Android se cambien, sin pensarlo dos veces por WhatsApp, a iPhone. Será interesante ver qué porcentaje de los usuarios utilizan esta nueva función. De entrada, aquellas apps que ofrecían (bajo pago) realizar esta migración de chats verán disminuidas sus ventas y quizá puedan enfocarse en algo que le haga falta a WhatsApp (u otra app).

¿Qué opinas de esta función? ¿La estabas esperando? Compártenos tus opiniones sobre la transferencia de chats entre iOS y Android en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.