Certificado COVID ya disponible en la app Wallet

0

Síguenos por #Telegram

La crisis sanitaria por la que está pasando el mundo sin duda ha cambiado todo lo que conocíamos, inclusive hasta nuestro día a día, por este motivo hoy te contamos como puedes descargar tu Certificado COVID desde el Ministerio de Sanidad con la app de Wallet que tiene el iPhone a continuación.

Gracias a las nuevas regulaciones y controles por parte del gobierno, poder presentar el Certificado COVID de forma sencilla es un tema que sin duda ha cobrado más importancia que nunca.

Afortunadamente respecto a esta situación, el Ministerio de Sanidad ha permitido la apertura en cuanto a las opciones de descarga de este certificado, de esta forma, una de las grandes noticias sin duda es que ya podamos añadirlo a la app Wallet de nuestro iPhone y Apple Watch directamente.

Hemos visto ya algunas maneras de gestionar algunos certificados desde el móvil con el fin de facilitar el tener que mostrarlo cuando se nos requiera, y como no podía ser la excepción, el Certificado COVID ahora está más a mano que nunca.

Así, la mayoría de formas para tener este certificado requerían instalar apps de terceros, algunas solicitando permiso para ver nuestros datos o ubicación, otra manera era transformar el código QR nosotros mismos y así poder añadirlo al Wallet de nuestro iPhone.

Apple Wallet

Ahora, sin embargo, se ha dado a conocer que esta aprobada una forma más sencilla, y es que ya podemos recibir el certificado en este formato digital directamente desde los organismos oficiales como lo es el Ministerio de Sanidad por ejemplo.

Cómo descargar el Certificado COVID directamente en la app Wallet desde el Ministerio de Sanidad

Solicitar el certificado es ahora tan fácil como acudir a la web del Ministerio de Sanidad, basta con entrar mediante el sistema Cl@ve o con un certificado de identidad, solo se debe rellenar el formulario, marcar la casilla “Solicito recibir el certificado también en formato Wallet o Passbook”, ingresar el número de teléfono de nuestro móvil en el que queremos descargar el certificado, aceptar y firmar la operación con Cl@ve y esperar a que nos llegue.

En iOSMac:   Un pequeño cambio en iPadOS 15 trae una gran mejora

Una vez que recibamos el SMS, este llegará con un enlace que nos enviará al certificado, ahí simplemente introducimos nuestro DNI y al visualizar el documento en sí, tocamos Añadir.

Con estos sencillos pasos veremos como se guarda el Certificado de COVID en la app Wallet de nuestro iPhone, y, como añadido también aparecerá en la misma app de nuestro Apple Watch, literalmente tendremos el certificado a la mano.

Finalmente, cabe indicar que está claro que poder simplificar la gestión de este certificado es bastante importante y es que gracias a este sistema podemos incluso compartir nuestro certificado a otro miembro de la familia.

Esto es ideal ya que podremos mostrar todos los certificados desde un mismo teléfono si estamos juntos, por ejemplo. Lo cierto es que ahora todo lo tenemos digital, al alcance la mano y además lo podemos gestionar cómodamente.

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.