los emojis más usados 2021

Los emojis han conseguido un hueco entre la escritura de los usuarios de smartphones. Este tipo de iconos para añadir a las conversaciones de WhatsApp, Telegram, Twitter o en definitiva cualquier red social y aplicación de mensajería, se han puesto de  moda en los últimos años.

Los emojis “😂 y ❤️” han sido los más usados a lo largo de 2021

El Unicode Consortium ha publicado la lista de emojis más usados a lo largo de este año. Entre ellos encontramos el emoji de la cara de risa 😂 o el del corazón rojo ❤️ como los más usados por los usuarios de smartphones. Más del 5 por ciento de todos los emojis utilizados este año fueron estos dos.

  • Aquí podemos ver los 10 emojis más usados a lo largo de este 2021: 😂 ❤️ 🤣 👍 😭 🙏 😘.
  • En comparación, los 10 emojis más usados en años anteriores fueron: 😂 ❤️ 😍🤣 😊🙏 💕.

Según los datos recopilados por el Unicode Consortium, organización sin ánimo de lucro y responsable de digitalizar los idiomas del mundo, la cara de risa 😂 fue usada con más del 5% de todos los emojis (el único que se acerca es el corazón ❤️ y tras este último, hay una distancia muy considerable con el resto). Los diez emojis más utilizados en todo el mundo son 😂 ❤️🤣 👍 😭 🙏 😘.

En el informe también se puede ver que los 100 emojis principales representan el 82% del todo el uso. Unicode Consortium comenta que los emojis más utilizados de otras categorías son los que representan múltiples conceptos:

  • 🚀 Cohete espacial simbolizaba el progreso y la posible anticipación de cambios significativos. Se puede encontrar en la categoría Transporte aéreo…
  • 💪 Los bíceps flexibles como el emoji más utilizado en la categoría de partes del cuerpo. Simboliza la fuerza, el éxito, la lucha, la superación…
  • 💐 El ramo de flores se usó debido a su versatilidad en todas las ocasiones: felicitaciones, celebraciones y relaciones…
  • 🦋 La mariposa es el emoji animal más común (que se encuentra en la subcategoría de animales). Fue usado para representar la belleza, la naturaleza, la transformación…
  • 🤸 Haciendo el pino es el emoji de deporte más popular. Utilizado para sugerir felicidad, alegría…

En cuanto a la categoría de emojis menos utilizados, lo adivinaste, encontramos a las banderas.

La compañía resalta que, gracias a la pandemia, los emojis 🥵 y 🥴 lograron entrar en el top 100 en 2021. La carita con la mascarilla 😷 pasó del 186 al 156, mientras que 🦠 se quedó en el top 500.

¿Cuál fue tu emoji más utilizado o favorito este año?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.