Apple podría ser el mayor riesgo competitivo que Tesla podría enfrentar en el corto plazo, dijo Gene Munster de Loup Ventures en una entrevista reciente sobre los rumores del «Apple Car«.
Un analista dice que Apple podría ser la mayor amenaza de Tesla
En una conversación con Brian Cooley de CNET, Munster dijo que «está muy claro que Apple tiene la ambición de construir un automóvil». Munster, cofundador y socio de Loup Ventures, dijo que esta intención no estaba clara hace seis meses.
Sin embargo, ahora, Munster dice que está sorprendido de que las acciones de Tesla no se hayan visto más afectadas negativamente por los rumores de un aumento del desarrollo de «Apple Car». También le sorprende que las acciones de Apple no hayan subido a causa de ello. «Creo que Apple es el mayor competidor de Tesla», dijo Munster.
A pesar de eso, Munster, cree que ambas empresas pueden coexistir en un futuro mercado automotor. Tanto Apple como Tesla tienen el potencial de dañar seriamente a los fabricantes de automóviles existentes, y Munster cree que la «próxima ola» de transporte vendrá de la industria de la tecnología. «Eso significa que Apple va a ser un competidor de Tesla, eso significa que Tesla necesita resolver esto», comentó Munster.
El socio de Loup Ventures predice que, dentro de una década, Tesla podría tener el 25% de la cuota de mercado mundial de vehículos eléctricos. Apple, agrega, podría tener el 5%, 10% o hasta el 15% del mercado.
Munster también restó importancia a las especulaciones de que Tesla y Apple podrían fusionarse alguna vez, alegando que ambas compañías son demasiado implacables en lo que respecta al control de sus propios productos.
En cuanto a por qué Apple querría ingresar a la industria de los vehículos, el analista dice que es el mercado al que se dirige. «Es un órden de mayor magnitud que cualquier cosa que haya buscado Apple antes. Lo que mantiene despiertas a las empresas de tecnología por la noche es el crecimiento», dijo.
Y a pesar de que, según los informes, las conversaciones anteriores entre Apple y los socios de fabricantes de automóviles han fracasado, Munster cree que eso no va a detener al gigante tecnológico de Cupertino.
Para finalizar Munster dijo «Apple no tienen un acuerdo firmado con ningún fabricante de automóviles, pero eso no cambia la dirección a la que se está dirigiendo».