La campaña de Intel contra los Mac M1

0

Síguenos por #Telegram

Terminamos la segunda semana del mes de febrero con novedades tecnológicas, esta vez por parte de Intel, en este post te contamos como el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo (según su cifra de negocio anual) se burla de Apple, la campaña de Intel destaca cosas que los usuarios no pueden hacer en un Mac con el nuevo procesador Apple M1.

Recordamos que Intel tenía una fuerte asociación con Apple desde 2005 y aunque Apple ahora produce los Mac con sus propios chips, aún hay algunos Mac que se venden con procesadores Intel. Continuando con el tema de procesadores, el chip M1 ha sido elogiado por su rendimiento y eficiencia, y no ha sido del todo del agrado de Intel.

La fabricante de procesadores ante este éxito de los chip M1 ahora se burla de Apple en una nueva campaña que destaca las cosas que los usuarios no pueden hacer en un Mac con M1, esta campaña se ha estado ejecutando en Twitter y otros sitios web afirmando que hay algunas tareas que solo los PC con Windows pueden hacer.

En uno de los anuncios de esta campaña, Intel dice que “solo un PC ofrece capacidades de modo tableta, pantalla táctil y lápiz digital en un solo dispositivo”, una característica que describe lo que Microsoft hace con sus dispositivos Surface y que casualmente también se parece a sus comerciales.

La campaña de Intel contra los procesadores de Silicio de las Mac en la web no tiene nada que perder

En otro anuncio de la campaña, se sube un poco el nivel de agresividad al afirmar que los Mac no son ideales para ingenieros y juegos, y que Windows tiene un catálogo más amplio de software y juegos que macOS. Adicionalmente menciona que “si puedes lanzar Rocket League, no estás en un Mac” algo que golpea directo a la marca de la manzana desde que el juego se suspendió para macOS el año pasado.

En iOSMac:   Así puedes saber si las apps están optimizadas para Mac M1

Además, esta campaña no solo apunta a anuncios web, también incluye un vídeo de pago y publicitado con el YouTuber Jon Rettinger en el que se señala las ventajas de tener un portátil normal en lugar de un MacBook con M1, aquí menciona puntos como puertos USB estándar, pantalla táctil, soporte para eGPU y trabajar con dos pantallas externas por mencionar algunos.

De esta manera la anterior semana, Intel compartió una presentación de diapositivas de resultados de referencia en el cual compara su procesador i7 de 11a generación conocido como “Tiger Lake” con el chip Apple M1 de los de Cupertino en un intento de mostrar que sus procesadores son más potentes que un chip que Apple construyó para computadoras de baja potencia y sin ventilador.

Apple Silicon

Por otro lado, Apple dice que se espera que la transición de procesadores Intel a los procesadores de Silicio de Apple se complete a finales de 2022, finalizando cuando la compañía ya no tenga ninguna computadora Mac ejecutándose con Intel. Así, queda claro que Intel no tiene nada que perder con esta campaña en contra Apple ya que la gigante fabricante de procesadores ya ha perdido todo lo que pudo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.