Apple TV + ha estado disponible desde noviembre de 2019, pero alcanzó solo el 3% de la participación de mercado de las plataformas de transmisión en los EE. UU. Durante el cuarto trimestre de 2020. El cofundador y ex CEO de Netflix, Marc Randolph, dijo hoy que Apple TV + “no tiene excusa” para quedarse atrás de la competencia, ya que la empresa tiene suficientes recursos para ofrecer una mejor plataforma.
Apple TV + “no tiene excusa” para hacer frente a Netflix y Disney +
En una entrevista con Yahoo Finance, se le preguntó a Randolph sobre cómo ve a los competidores de Netflix. Si bien elogió a Disney + por tener más de 86 millones de suscriptores en poco más de un año de operación, el ex director ejecutivo de Netflix sugirió que Apple podría hacer un mejor trabajo con Apple TV +.
Randolph criticó a Apple sugiriendo que la compañía debería invertir en más razones para que la gente pague la suscripción de Apple TV + en lugar de ofrecer “obsequios”. El informe menciona que el 62% de los suscriptores de Apple TV + están en el período de prueba gratuito, y al menos el 29% de esos usuarios no tienen planes de pagar una suscripción una vez que expire la prueba gratuita.
Una tasa de abandono muy alta
“En este momento tienen la tasa de abandono más alta. No puedes seguir reemplazando a la gente, tienes que darles una razón para quedarse”, dijo Randolph. También argumentó que Apple debería ser más radical en algunos aspectos para convertir Apple TV + en un competidor real de otras plataformas como Netflix y Disney +.
Si Apple dedicara una cuarta parte del tiempo al contenido que a los sorteos, realmente podría competir. No tienen excusa y todavía no están metidos con los dos pies. Realmente tienen que comprometerse y caminar hasta el borde del acantilado y saltar.
En una publicación anterior mencionamos que Apple TV + tenía solo el 3% de la participación de mercado en el cuarto trimestre de 2020 en los Estados Unidos, ubicándose muy por detrás de competidores como Netflix, Disney + e incluso Peacock. Como Apple TV + solo tiene películas y programas originales, el catálogo es notablemente pequeño en comparación con sus competidores.
Apple ha ampliado una vez más el período de prueba para los suscriptores actuales de Apple TV +, que ahora tendrán acceso gratuito a la plataforma de transmisión hasta julio de 2021. Cualquiera que compre un nuevo iPhone, iPad, Mac o Apple TV puede obtener una suscripción gratuita de 1 año a Apple TV +, que puede considerarse un intento de atraer más usuarios a la plataforma.
Puedes consultar la entrevista completa con Marc Randolph en el sitio web de Yahoo Finance.