Aunque Apple ha estado invirtiendo fuertes cantidades de dinero para hacerse de contenido original con nuevas películas y programas para su servicio de video Apple TV +, la plataforma aún está lejos de ser considerada un gran éxito frente a su competencia más cercana.
La rebanada de pastel más pequeña
En una nueva investigación de JustWatch obtenida por 9to5Mac reveló que Apple TV + cuenta con tan solo el 3% de la participación de mercado en el cuarto y último trimestre de 2020 en los Estados Unidos, ubicándose muy por detrás de competidores como Netflix, Disney + e incluso Peacock.
JustWatch, una empresa que brinda orientación y análisis de transmisión en plataformas de video, compartió hoy una investigación sobre la participación de mercado de los servicios de transmisión de video en los Estados Unidos. La investigación se basa en datos recopilados durante el último trimestre de 2020 y considera las plataformas más populares disponibles en el país.
Como era de esperar, Apple TV + no fue el servicio de transmisión más popular del trimestre, pero la plataforma fue en realidad la última en el ranking con una participación de mercado de solo el 3% en los EE. UU. Apple TV + estuvo incluso detrás de plataformas como Peacock , el servicio de transmisión de NBCUniversal presentado en julio del año pasado, que registró una participación de mercado del 6% durante el último trimestre del 2020.
Un 2020 difícil para Apple TV +
Por su parte el rey absoluto de esta categoría, lo ocupa Netflix, que continúa liderando la participación de mercado de las plataformas de transmisión en los EE. UU. Con un 31%, seguido de la plataforma Amazon Prime Video que ha estado creciendo y acercándose al 22%. Le sigue Hulu con un 14% y Disney + con un 13%, seguido de HBO Max con una participación de mercado del 9%. Es importante mencionar que tanto Peacock, HBO Max y Disney + se lanzaron después de Apple TV +.
Si bien JustWatch no comentó por qué Apple TV + ha estado luchando por lograr una mayor participación de mercado, no es ningún secreto que Apple tuvo un año difícil en 2020 en su plataforma de video debido a que la mayoría de las producciones se interrumpieron debido a la pandemia de COVID-19. Como Apple TV + solo tiene películas y programas originales, el catálogo es notablemente más pequeño en comparación con sus competidores.
Pero no todo es malo para los de Cupertino y el Apple TV +, si ustedes han tenido la oportunidad de ver el contenido de alguna de sus producciones, sabrán que Apple ha optado por calidad en vez de cantidad. Un claro ejemplo de esto son las nominaciones dentro de algunas de sus series más destacadas.
Apple se ha caracterizado durante mucho tiempo por mejorar frente a la competencia tanto sus dispositivos como sus servicios y esta vez no será la diferencia. En Cupertino lo saben y es por eso que una de sus estrategias fue extender las pruebas gratuitas de Apple TV + hasta julio de 2021, así que lo único que podemos hacer es esperar y el tiempo dará la razón.