El rumoreado Apple Car podría ser producido en los Estados Unidos por Kia, afirma un informe. En el informe también aparece que Hyundai está asignando tareas de fabricación a su subsidiaria. Por lo que la producción estadounidense del Apple Car está asignada a Kia.
La producción estadounidense del Apple Car pude ser para Kia
Los informes a principios de 2021 insinuaban que Apple y Hyundai estaban en conversaciones para producir el Apple Car. El primer vehículo autónomo comercial en los Estados Unidos. En un nuevo informe, las conversaciones aparentemente han progresado hasta un punto en el que puede que no sea Hyundai el propio haciendo el vehículo, sino otra marca que posee.
Según el medio eDaily de Corea del Sur, las conversaciones con Hyundai Motor Group han evolucionado hasta el punto en que ha dispuesto internamente que Kia Motors esté a cargo del proyecto. Si Kia acepta tomar el control del lado de la producción, esto podría llevarlo a usar su fábrica en Georgia.
Primero visto por iMore, el informe afirma que la elección de usar las instalaciones de Georgia ayudará a Kia y Apple a cooperar en el proyecto.
La decisión de descargar el Apple Car a Kia en lugar de producirlo bajo Hyundai aparentemente se basa en la reputación de la marca. Según se informa, existe la preocupación de que el Apple Car básicamente convierta cualquier socio de fabricación que elija en un ensamblador en lugar de una marca establecida por derecho propio.
Una fuente de la industria del informe sugiere que el poder de la marca Hyundai es “fuerte”. Esto debilitaría a la marca si hiciera vehículos de la marca Apple en lugar de los suyos propios. Al entregar las obligaciones a Kia, esto no diluiría la marca Hyundai.
Se supone que las discusiones todavía están en curso, y Hyundai supuestamente declaró “No se ha decidido en esta etapa temprana”.
Reportar desde eDaily ha sido cuestionable con respecto a los planes de productos de Apple en el pasado. Sin embargo, tiene una buena reputación por proporcionar información confiable dentro de la cadena de suministro automotriz de Corea del Sur.
Los informes iniciales sobre el amarre mencionaron la fábrica de Georgia, aunque también la posibilidad de crear una nueva fábrica dentro de los Estados Unidos. Se sugirió que la producción implicara la creación de alrededor de 100.000 vehículos en 2024, pero con la instalación potencialmente teniendo una capacidad para producir 400.000 vehículos al año.
Un vehículo creado por Apple podría salir a la superficie bastante antes, con supuestos planes de lanzar una “versión beta” del coche en 2022.