Un hombre demanda a Apple por eliminar su Apple ID


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Un hombre demanda a Apple por eliminar su ID de Apple con todo su contenido. Esta demanda alega que los términos y condiciones de uso de los servicios de Apple; que permiten a la compañía terminar un ID de Apple, son ilícitos e inconcebibles.

Un hombre demanda a Apple por valor de 24 mil dólares por eliminar su Apple ID

La denuncia, presentada el martes en los EE. UU. en el Tribunal de Distrito del Distrito Norte de California, persigue una cláusula de servicios de Apple que establece que un usuario con un ID de Apple eliminado no puede acceder al contenido multimedia que ha comprado.

A través de sus términos y condiciones, Apple se reserva el derecho de cancelar un ID de Apple. Más que eso, la demanda afirma que Apple puede cancelar una cuenta basada en la mera sospecha.

“La cláusula ilegal e inconcebible de Apple como disposición prohibida por daños y perjuicios liquidados de facto, que se activa cuando Apple sospecha que sus clientes han incumplido sus Términos y Condiciones”, dice la demanda.

Además, la queja afirma que los usuarios con dispositivos Apple encontrarán sus productos “substancialmente disminuidos en valor” si se terminan sus ID de Apple, ya que no podrán acceder a los servicios de Apple ni al contenido comprado.

Según se informa, el demandante en el caso, Matthew Price, gastó casi 25.000 dólares en contenido adjunto a un ID de Apple. Cuando Apple canceló el ID de Apple de Price por una presunta violación de sus términos y condiciones, Price perdió el acceso a todo ese contenido.

Según la queja, los medios por valor de 25.000 dólares incluían aplicaciones, compras dentro de la aplicación, programas y extensiones de plataforma, y servicios relacionados. El demandante también alega que Apple impide a los usuarios acceder a los fondos no utilizados adjuntos a una cuenta de Apple. El precio, por ejemplo, tenía alrededor de $7 en crédito de iTunes.

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La demanda no especifica por qué se canceló la cuenta de Price. Sin embargo, afirma que Apple cerró el ID de Apple “sin previo aviso, explicación, política o proceso”.

Continúa afirmando que la conducta de Apple, específicamente, la cláusula y las terminaciones resultantes, son “injustas, ilegales, fraudulentas e ilegales”, y alega que Apple está violando varias regulaciones de consumo en California.

La demanda está buscando el estatus de acción colectiva, con una clase nacional compuesta por personas en los EE. UU. a las que se les han terminado sus ID de Apple.

Pide un juicio con jurado que busque una orden judicial permanente que prohíba a Apple participar en el comportamiento presuntamente ilegal; la restitución de los fondos perdidos durante la cancelación de la cuenta; daños y perjuicios; y honorarios de abogados.

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