Un juez desestima una demanda colectiva contra Apple
Un juez desestima una demanda colectiva contra Apple

Apple recibió un indulto temporal esta semana debido a que un juez federal desestima una demanda colectiva. Esta demanda iba dirigida a problemas de visualización de MacBook Pro reportados que se remontan a 2018.

Un juez desestima una demanda colectiva contra Apple por un problema de las pantallas del MacBook Pro

El juez de distrito Edward Dávila emitió el lunes un fallo que arrojó las reclamaciones de los demandantes. Alegando que Apple estaba al tanto de un supuesto defecto en su línea MacBook Pro apodado por los medios de comunicación como “luz de escenario” o “flexgate”.

En su fallo, el juez Dávila concluyó que la clase no argumentó que la presunta culpa representaba un peligro para la seguridad, informa Law360. La clase tampoco impulsó con éxito las afirmaciones que Apple conocía y ocultó el supuesto fallo de la pieza a los clientes.

Los usuarios detectaron el problema por primera vez en 2018. Cuando varios modelos de MacBook Pro fabricados entre 2016 y 2017 comenzaron a exhibir manchas oscuras en el borde inferior de sus pantallas. El efecto, que recuerda a la iluminación del escenario del teatro, fue posteriormente apodado “luz del escenario”.

Aunque Apple no ha comentado públicamente sobre el tema, la empresa de reparación independiente iFixit; en su propia investigación dijo que un cable flexible delgado era el culpable del problema. Según iFixit, los cables que Apple usó para conectar la pantalla al controlador de pantalla del MacBook Pro eran defectuosos. Además, se deteriorarían con el uso regular. La apertura y el cierre constantes de la pantalla de la computadora portátil causarían que los cables flexibles se rompieran. Lo que resultaría en una “luz de escenario” y, en algunos casos, daños permanentes.

El problema afectó a los modelos MacBook Pro de 2016 y 2017. Apple introdujo un MacBook Pro con cable flexible de pantalla junto en 2018, un aparente intento de solucionar el problema.

Apple lanzó un programa de reparación que cubría las preocupaciones de la pantalla en los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016, pero no se introdujeron programas similares para MacBook Pro de 15 pulgadas y modelos producidos después de 2016. Parte de las demandas de la clase eran una extensión de la iniciativa de reparación.

Los demandantes alegan que Apple sabía de la falla mucho antes de lanzar los programas de reparación, lo que potencialmente costó a los consumidores cientos de dólares en costos de bolsillo. El juez Dávila, sin embargo, encontró que Apple no era culpable de esos honorarios, ya que el defecto se presentó después del período de garantía estándar de la compañía.

La demanda colectiva fue desestimada sin perjuicio, lo que significa que los demandantes pueden enmendar la demanda para remediar las deficiencias especificadas por el juez Dávila.

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