El último video en Twitter dedicado al Lucid Air hacía referencia a que el auto eléctrico había conseguido un nuevo récord en el clásico test de aceleración de un cuarto de milla (unos 400 metros).
En el video se especificaba que el día 2 de septiembre habrían dicho algo sobre las prestaciones de esta berlina eléctrica estadounidense. Lucid Motors no faltó a su palabra y compartió no solamente los tiempos sino que dijo algunas cosas más sobre el motor. Tanto los números como las informaciones son realmente impresionantes.
How fast is your dream? #LucidAir Dream Edition vs. 1/4 Mile Test Sonoma, CA.
RSVP for the Lucid global reveal, Dream Ahead, on 9.9. https://t.co/CFavh9hqsE pic.twitter.com/YvfocL34ZO
— Lucid Motors (@LucidMotors) August 28, 2020
En el cuarto de milla el Lucid Air marcó un tiempo de tan solo 9,9 segundos. A título de fría comparación, el Tesla Model S, que tenía el récord en la categoría de autos eléctricos, había establecido un tiempo de 10,45 segundos.
Nos encontramos, entonces, con un resultado notable, especialmente teniendo en consideración que esta berlina eléctrica está pensada para poder llevar de manera cómoda hasta cinco pasajeros. Es más, agrandando la comparación con modelos de combustión interna, son pocos los que pueden llegar a un tiempo similar al del Lucid Air.
Todo esto fue posible gracias al sistema de propulsión del vehículo, por lo menos del de la versión de punta llamada Dream Edition. La misma dispone de dos motores eléctricos de imán permanente. Cada unidad eroga nada menos que 650 CV (478 kW). Con una potencia total que llega a un pico de 1.080 CV (794 kW).
Estos motores pueden girar hasta a 20.000 veces por minuto y son extremadamente compactos (pesan solo 74 kg.). El constructor estadounidense declara que son 45% más ligeros y hasta 59% más potentes que los de la competencia.
Lucid Air, un verdadero misil ¿podrá romper la hegemonía de Tesla en su categoría?
Para obtener estos resultados Lucid Motors utilizó una nueva tecnología que permite maximizar la potencia y reducir las pérdidas de energía. Cada motor tiene a su vez un innovador sistema de enfriamiento.
La transmisión está integrada directamente en los propulsores eléctricos y esto permitió mejorar aún más el rendimiento. El Lucid Air muestra números verdaderamente interesantes: tendrá una batería de 113 kWh que permitirá una autonomía de más de 830 km. Además contará con una recarga ultra veloz de hasta 300kW de potencia.
El próximo 9 de septiembre esta berlina eléctrica será finalmente presentada de manera oficial, así que queda menos de una semana para conocer todas las características técnicas definitivas y el precio de las distintas versiones que, claramente, no estará al alcance de cualquier bolsillo.