El Catálogo Tipográfico Donde viven tus fuentes

Apple y macOS siempre han sido sinónimos de diseño y diseñadores. Y la tipografía es algo básico si te dedicas al diseño gráfico. No basta con usar cualquier tipo de letra que salga en el catálogo del sistema operativo de turno. Por ello desde iOSMac te vamos a enseñar cómo instalar nuevas fuentes gratuitas en macOS Catalina.

En macOS Catalina contamos con un total de 9 fuentes gratuitas que podemos descargar desde Font Book

Lo primero es abrir la app Font Book en el ordenador. Lo más rápido es usar Spotlight y buscar y abrir la aplicación. Una vez abierta, en la barra lateral deberemos seleccionar “Todas las fuentes”.

Nos desplazaremos por el listado de Fuentes y aquellas que se vean en gris se pueden descargar. Podremos seleccionarlas con el botón derecho del ratón y descargarla, o una vez seleccionada presionar el botón superior derecho “Descargar”. Ya tendremos en nuestro ordenador, de forma gratuita, todas las nuevas fuentes que Apple haya incluido.

Y es que hace poco mas de 3 meses los de Cupertino adquirieron los derechos para poder usar nuevas fuentes en macOS Catalina. Dichas fuentes pertenecen a empresas como Commercial Type o Klim Type Foundry.

Y básicamente se trata de 9 nuevas fuentes con múltiples estilos cada una de ellas. Entre estos nuevos tipos de letra gratuitos nos encontraremos a Canela (16 estilos), Domaine (6 estilos), Founders Grotesk (17 estilos), Graphik (18 estilos), Produkt (8 estilos), Proxima Nova (12 estilos), Publico, Sauber Script y Quotes Tapas.

Las nuevas fuentes pertenecen a empresas como Commercial Type o Kim Type Foundry

Contamos con una excelente oportunidad de ampliar nuestro catálogo de Fuentes de forma gratuita, algo esencial si trabajas en diseño. Y aunque seguro que si eres diseñador ya tienes tu fuente favorita que usas siempre para determinados proyectos te recomiendo investigues entre estos nuevos tipos. Alguno te sorprenderá.

Y tras explicaros cómo instalar nuevas fuentes de forma gratuita en macOS Catalina sigue atento a iOSMac y los nuevos tutoriales que te tenemos preparados.

En iOSMac:   Twitter: ¿cómo bloquear y desbloquear usuarios de tu red social?
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.