Cada versión de iOS a lo largo de estos años nos trajeron sus bondades. Estas fueron útiles al tiempo que correspondían. Y como es lógico, cada versión tuvo que evolucionar para seguir teniendo el mismo impacto de sorpresa e innovación en la gente. Desde Steve Jobs hasta Tim Cook liderando el equipo de Apple, cada nueva actualización genero toda la atención del mundo de la tecnología. Y lograr eso en estos tiempos no es sencillo. Repasemos a esas mejores versiones de iOS hasta el momento.

En un mercado escaso de orden. Hablar de un sistema operativo para teléfonos móviles era risorio para muchos, pero visionario para otros. Fue en esos tiempos que los primeros matices de la evolución de un celular aparecieron.

iPhone OS 1 – iOS 1

Este fue quizá el momento clave para que muchos de los que hasta ahora admiramos a Apple no hayamos enamorado. No era Steve Jobs la estrella en el escenario. Era el primer sistema operativo del iPhone. Un iOS con mucho potencial. No había nada parecido en el mercado. Ni sus competidores ahora muy cercanos eran dignos adversarios en aquel entonces. La propuesta despertó el interés de distintas compañías y sus ingenieros empezaron a trabajar en proponer a su adversario un digno rival.

iOS 1 venia equipado de Google Maps, un navegador – Safari, y todo lo que nuestros dedos podían hacer en el primer móvil con pantalla Touch. Hacer zoom con los dedos, deslizar para desbloquear, etc. Quizá ahora en nuestros tiempos no suene sorprendente. Pero creanme, en aquellos días era como si un Homo Erectus hubiera experimentado con fuego por primera vez.

 

 

iPhone OS 2 – iOS 2

Jobs sabía que debía mejorar en el siguiente iOS y lo logró. Su objetivo era mantener a ese publico cautivo a sus propuestas. Esto llamaría la atención de otros. Y que mejor mejor publicidad que la de comentarios satisfechos de usuarios a otros potenciales usuarios.

iOS 2 nos trajo la App Store y los primeros desarrolladores empezaron a aparecer. Tener una vitrina para sus aplicaciones era un deleite para los primeros creativos. Muchas compañías multimillonarias de desarrolladores  se forjaron y tuvieron sus inicios en esa época. Con un público curioso de todo el potencial de sus móviles las aplicaciones empezaban a ganar protagonismo.

 

 

iOS 4

El gran salto de iOS. No solo por las novedades que este tendría sino que también era el primer sistema operativo del iPad. Es decir, iPad y iPhone con el mismo sistema operativo significaba solo una cosa. Ambos podían vincularse y compartir funciones como si se tratase de un solo dispositivo.

En iOSMac:   El modo oscuro de iOS 13 y su funcionamiento

Aunque en esta versión estaba en inicios la colaboración entre ambos dispositivos, cada uno de ellos era un éxito de ventas. El iPhone 4 y el Primer iPad. Un deleite de dupla para lo que fue en aquel entonces.

 

 

iOS 5

Este iOS marcó la llegada de Siri y la partida de Steve Jobs. El keynote con mayor carga emocional. Un iPhone 4s en memoria a Steve Jobs con el mejor iOS visto hasta el momento. Apple se consolidaba el líder indiscutible del mercado el potencial del iPhone 4s permite que iOS dé su siguiente paso. Apple presenta iCloud, iMessages, recordatorios, centro de notificaciones y por supuesto, Siri.

 

 

iOS 7

La ausencia de Steve Jobs fue un golpe creativo y de dirección de la compañía muy fuerte. Apple perdía horizonte en la cúspide de su éxito. Y la evidencia quizá sea sistemas operativos insípidos y sin muchos cambios notables. Sin embargo, iOS 7 llegó para sorprender a muchos, Apple aun tenia batallas que dar.

iOS 7 llegó con un diseño completamente renovado. Era visualmente más atractivo. Nuevos iconos, transparencias, nuevos gestos, nos hicieron sentir que estábamos frente a una nueva era del iPhone. Uno igual de prometedor que al inicio.  Se estrenó AirDrop, se rediseño fotos y multitareas. Era como tener un nuevo iPhone.

 

 

iOS 11

Las siguientes versiones de iOS fueron igual de sorprendentes. Sin embargo, en termino de innovación, el iOS que nos llamó la atención fue el iOS 11. Rediseñado y con peculiaridades importantes. Este es el iOS más completo. Es decir no únicamente se enfocaba en el iPhone. Este es un iOS para iPad e iPhone. Sus gestos los hacen más vinculables y la colaboración entres estos es una exquisitez al momento de trabajar. Continuidad es presentado con funciones más útiles. Se presenta la App Archivos. Un Centro de Control modificable.

 

 

Este fue un corto repaso de la plataforma que cautivo a muchos y la pesadilla de la competencia. iOS a lo largo de este tiempo siempre se ha caracterizado por su facilidad de uso y accesibilidad a usuarios de todas las edades. Esta fue la nostalgia y la evolución del éxito detrás del iPhone y iPad. iOS.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.