Desde su lanzamiento, el iPad ha sido un producto muy popular y uno de los favoritos por parte de los usuarios. Aunque cada vez los iPhone son más grandes, la tableta de Apple sigue teniendo mucha vida y mucho camino por recorrer. En su pugna por reemplazar a los ordenadores, el iPad ha mejorado mucho y se ha vuelto muy productivo. Sin duda es un producto extraordinario, como también el MacBook lo es. Cada uno para unas actividades y funciones diferentes, aunque también algunas comunes. ¿Cuál es su punto débil? Quizás la batería. Hoy analizamos la evolución de la duración de la batería del iPad y del MacBook para comprobar si es suficiente o debe mejorar.

Duración de la batería del iPad a lo largo de los años

Los primeros iPad que se lanzaron garantizaban hasta 10 horas de uso. Todo ello en función de las aplicaciones y de la actividad del usuario. Apple prometía esta duración tanto en los iPad de 9,7 pulgadas como en los Air y, además, en los Mini. Y, para sorpresa de los compradores y usuarios, cumplían. La batería llegaba a 10 horas y a veces incluso más. La duración de la batería de los iPad Pro no es superior, pero su hardware permite hacer mucho más. Accesorios, más potencia, mejores especificaciones y una pantalla increíble con cuatro altavoces. Todo ello manteniendo las 10 horas de autonomía. ¿Cuánto utilizamos el iPad a lo largo de todo el día? Al final, la duración de la batería del iPad es “para todo el día”.

Los usuarios están contentos, ya que con el paso del tiempo no se nota una bajada de rendimiento en la batería del iPad. Sin embargo, en estos años no han aumentado la duración. Seguimos en esas 10 horas fijas.

Duración de la batería de los MacBook en sus diferentes modelos

Como ocurre con el iPad, los Mac y MacBook han sido siempre productos de calidad y satisfacción. En los últimos años hemos visto que todos los MacBook superaban una duración de 8 horas de batería. En la actualidad, los MacBook y los modelos Air llegan a las 12 horas. Los MacBook Pro, debido a su potencia y su rendimiento, se quedan en 1o horas. Puede ser suficiente para trabajar todo el día, pero nos gustaría que mejorase y, en algunos casos, se queda algo corta. El encargado de mejorar esta duración y mantenerla pese a los cambios de hardware es el sistema macOS. El software impulsa mucho los productos de Apple, como ya sabemos.

En iOSMac:   TunesKit iOS System Recovery, soluciona problemas graves del iPhone, iPad o iPod touch

El problema de cargar la batería muchas veces no está en tener que conectarlo a la corriente, sino en la espera. Tanto los iPad Pro como los MacBook pueden tardar en torno a 4 o 5 horas en cargarse. Es mucho tiempo. O los próximos modelos incluyen algún tipo de carga rápida o deben ampliar su duración.

¿Mejorará Apple la batería del iPad y el MacBook?

Lo cierto es que este no es uno de sus objetivos principales. Buscan la satisfacción de los usuarios y el diseño perfecto de sus productos. Muchas veces, eso pasa por acortar la batería o impedir que la duración se alargue. En los nuevos iPad Pro mantienen la duración pero han hecho el cuerpo del dispositivo algo más delgado y pequeño. Es más cómodo, lo cual nos encanta. Quizás podría aportar 1 hora extra o 2 de duración al usuario manteniendo el diseño anterior. ¿Merecería la pena sacrificar diseño por batería? No es como Apple hace las cosas.

Y lo mismo para los MacBook. Los queremos muy finitos y ligeros, pero también con larga autonomía. De momento parece que tendremos que conformarnos con esas 10-12 horas y disfrutar de poder llevarlo a cualquier parte.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.