En las últimas semanas está cobrando sentido la idea de un posible nuevo iPad mini 5 renovado con interesantes novedades propias de los iPad Pro. El usuario de Twitter @Slashleaks ha filtrado recientemente una imagen de la que dice ser la carcasa del próximo iPad mini 5.

La primera novedad que vemos en dicha foto es un aumento del tamaño del hueco para la cámara, por lo que si la foto es verdadera, confirmaría la presencia de flash.

La imagen filtrada nos da pistas sobre el iPad mini 5

Si seguimos observando la imagen, vemos en la parte superior un hueco para el jack de auriculares que no desaparecería del nuevo iPad mini.

Por otro lado, en el lateral de la funda podemos observar que hay justo en el centro un hueco que podría indicar el lugar donde se encontraría el SmartConnector que sería muy similar al de la versión del iPad de 10,5″.

Respecto al resto de novedades que se esperan (aunque la foto filtrada no da ninguna pista sobre ellas) son una mejor pantalla, probablemente con Liquid Retina, y un procesador mejorado para soportar realidad aumentada.

Recordamos que el iPad mini no se actualiza desde el año 2015, por lo que si Apple quiere seguir dando vida a esta línea de iPads debe actualizarlo muy pronto. La fecha que se baraja para el posible lanzamiento del supuesto iPad mini 5 es para el primer trimestre de 2019.

En iOSMac:   ¿Apple podría bajar el precio de los iPhone 2019?

Cabe destacar también que estamos ante una sola imagen filtrada, de la cual no podemos asegurar su fiabilidad ya que a principios de año el medio DigiTimes aseguró que Apple no seguiría con nuevas versiones de iPad mini. Lo que concuerda con un informe de China Times que apostaban por una renovación del actual iPad de 9,7″ (en la nueva versión pasaría a ser de 10″) para convertirlo en la gama de entrada al iPad.

Ahora solo nos queda esperar a ver con qué nos sorprende Apple en el nuevo año 2019, un año que probablemente llegue cargado de novedades tanto a nivel de dispositivos, como de novedades en iOS 13.

 

Fuente: Mactrast
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.