¿Cómo espiar un teléfono móvil? ¡Te lo explicamos!

Espiar datos privados es, en la mayoría de los países, un delito fuertemente penado. Sin embargo, cuando una persona da el consentimiento de que otra pueda acceder a sus datos, dicho “espionaje” deja de ser castigado.

Para este último caso, existen programas espías para teléfonos móviles que resultan ser muy necesarios en determinadas situaciones. Como por ejemplo en la supervisión de los empleados de una empresa o de los niños que pueden llegar a hacer un uso irresponsable de sus teléfonos.

¿Qué son los programas espías para teléfonos móviles?

Los programas espías son aplicaciones móviles (apps) que, al instalarse en un smartphone, son capaces de recopilar información privada sobre su uso para luego enviarla al interesado, es decir, al espía.

Estos programas no funcionan como cualquier otra aplicación móvil, al contrario, una vez instalados estos se vuelven completamente invisibles, sin íconos en las pantallas y con un muy bajo consumo de recursos, tan bajo que son indetectables.

Características de un buen programa espía

En el mercado existen múltiples programas espías para teléfonos móviles, con variedad tanto en sus procesos de instalación como en el funcionamiento, capacidades, precios, entre otros. Sin embargo, un programa espía de alta calidad debe tener las siguientes características:

  • Ofrecer un demo gratuito para poder constatar su eficacia.
  • Opción de programar la recopilación de datos privados en períodos largos (cada 24 horas), periodos medianos (cada hora) y periodos cortos (cada minuto).
  • Cumplir con la legislación sobre protección de datos e incentivar el uso responsable del programa.
  • Soporte multidispositivo tanto para iPhone como para Android.
  • Disponer de un amplio menú sobre recursos a espiar (registro de llamadas, mensajes, contactos, fotografías, videos, ubicaciones GPS, entre otros).

¿Qué datos privados recopila un programa espía?

La cantidad y el tipo de datos depende de cada programa, pero los mejores del mercado son capaces de espiar los siguientes elementos:

En iOSMac:   Apple WALT, el ambicioso “prototipo” del iPhone en 1993
  • Registros de llamadas: acceden a los detalles del registro de todas las llamadas, ya sean entrantes, salientes, rechazadas o perdidas. Brindando, además, información sobre las duraciones, fechas y contactos.
  • Mensajes: acceden a los mensajes de texto y de Whatsapp, permitiendo no solo leer sus contenidos sino ver también todos los archivos adjuntos enviados y recibidos.
  • Imágenes y videos: acceden a toda la galería multimedia, tanto de fotos como de video, facilitando incluso la descarga de cada archivo.
  • Lista de contactos: permiten revisar y descargar toda la lista de contactos y sus detalles.
  • Historial de navegación: permiten explorar el historial de navegación web de todos los navegadores e, incluso, los marcadores y favoritos.
  • Aplicaciones instaladas: revelan cuáles son todas las aplicaciones instaladas y en qué fecha fueron descargadas.
  • Notas y recordatorios: acceden a las notas y recordatorios tanto en formato de texto como en formato de audio, permitiendo su lectura o reproducción.
  • Calendario: permiten hacer un seguimiento a todas las actividades registradas en el calendario.
  • Ubicación GPS: con esta funcionalidad, se puede conocer tanto la ubicación actual de la persona espiada como todo el recorrido que ha realizado.

Al momento de elegir un programa espía para teléfonos móviles es mejor ir a la segura y escoger uno con alta reputación en el mercado. Como recomendación, programas espía para teléfonos móviles son programas con una reconocida trayectoria a nivel mundial, además, ofrecen a veces un demo completamente gratuito para espiar a un teléfono móvil de manera ilimitada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.