Muchas novedades encontramos en la nueva versión que ya puedes instalar en el iPhone. Tenemos disponible la posibilidad de instalar iOS 17.4 con todo lo que ello conlleva. Una de las novedades más importantes y de la que ya hemos hablado, es la posibilidad de instalar aplicaciones desde mercados de terceros. Pero hay una novedad que pensábamos que no llegaríamos a ver nunca en Apple: Safari no es ya el navegador predeterminado del iPhone.
Safari desaparece como navegador por defecto en el iPhone con iOS 17.4
Ya tenemos disponible la descarga de iOS 17.4 por si acaso no te ha saltado de manera automática, puedes ir a ajustes/información y actualización de software. Es conveniente actualizar a esta nueva versión por motivos de seguridad y privacidad que siempre se mejoran. Pero es que además tenemos unas cuantas novedades en esta nueva versión.
Hay muchas novedades, las mas importantes son:
- Nueva tienda de aplicaciones en Europa y descarga de tiendas alternativas (sideloading)
- Juegos en streaming ya disponibles
- Soporte para otros motores de navegador y la más extraña tratándose de tantos años teniendo el navegador Safari: Nueva elección de navegador predeterminado
- Apertura del NFC
- Nuevos emojis
- Mejor acceso al historial de compras
- Nueva encriptación para iMessage
- Nuevo permiso de privacidad en transacciones
Nos fijamos en la número 3. Uno de los requisitos que ha impuesto la DMA famosa a Apple es que se de la posibilidad a los sus usuarios de elegir el navegador. Por lo que ahora no es obligatorio usar el webkit de Safari. Así que ahora, cuando compramos un nuevo iPhone con iOS 17.4 instalado o bien cuando hemos reseteado el teléfono, nos viene esta info:
“iOS te permite elegir el navegador de internet por omisión para que puedas controlar con qué app se abren los enlaces de los sitios web”.
Como vemos en la imagen podemos optar por un número muy amplio de navegadores. Podemos optar por Firefox, Chrome, Opera, pero también por otros no tan conocidos pero que son muy buenos sobre todo con la gestión de la privacidad y del rastreo de lo que visitamos. Tenemos Brave o Onion.
Sinceramente es algo que no creía que pudiera ver en el iPhone después de tantos años. Creo que es algo que está muy bien. Siempre he defendido el poder elegir.