Una demanda afirma que Google ofreció favores a Netflix

0

Síguenos por #Telegram

Apple no fue la única tienda digital que ofreció a Netflix un acuerdo para mantener el servicio de streaming utilizando el sistema de pago de App Store. Además, una demanda afirma que Google aparentemente ofreció tomar un recorte más bajo de las suscripciones basadas en Android.

Una demanda afirma que Google ofreció condiciones favorables a Netflix sobre las tarifas del Play Store

Durante el juicio de Apple con Epic, se reveló que Apple intentó evitar que Netflix eliminara su opción de suscripción de la aplicación iOS ofreciendo mejores términos. En una demanda de consumo no sellada contra Google, parece que la compañía de búsqueda tuvo el mismo problema.

Un documento de la posible demanda colectiva afirma que los principales servicios, incluidos Netflix, Spotify y Tinder; querían eludir la facturación de Google Play. Además,  Netflix quería usar un sistema de pagos alternativo, según The Verge. En un intento de hacer feliz el servicio de streaming de video; Google “se ofreció a llevar un porcentaje de participación en los ingresos significativamente reducido a Netflix”, afirma la queja.

Aunque hay pocos detalles en la demanda, indica que Google pasó por los mismos dolores de crecimiento que Apple con respecto a Netflix.

En el caso de Apple, los documentos de la demanda de Epic revelaron que Apple intentó negociar con Netflix. Incluyendo ofrecer un paquete de Apple TV, datos de rendimiento en profundidad, para que Netflix se una a un “programa de socios de video”. Incluyendo promociones por correo electrónico de Apple y promociones dentro de Apple Stores.

Parece que los intentos de Netflix de recopilar directamente los detalles de la tarjeta de crédito de los usuarios de Android en lugar de usar el sistema de pago de Google llevaron a una “aclaración” a los desarrolladores que requieren que las aplicaciones de Play Store utilicen el servicio de transacciones de Google.

La queja ofrece más declaraciones haciéndose eco de la demanda de Apple. Afirmando que la comisión estándar de Play Store del 30% era alta y se podía reducir de manera factible. Citando las comunicaciones internas de Google, el documento dice que la Ply Store podría llegar a un punto de equilibrio con una tarifa del 6%, y que su decisión de cobrar el 30% no tiene “ninguna justificación, aparte de copiar a Apple”.

En iOSMac:   Apple elimina la app de revisiones de reseñas falsas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.