A lo largo del tiempo les hemos transmitido varias historias sobre el Apple Watch y casos en los que ha podido salvar vidas. La de hoy no tiene precedente y es increíble por el simple hecho de detectar una enfermedad tan grave como el cáncer. Raylene Hackenwerth, una mujer de Florida, contó una historia de cómo la función de detección de caídas del Apple Watch pudo ayudarla a salvar su vida.

Un patrón de caídas, el Apple Watch la ayudó en el momento justo

Como se puede leer en el medio WFTS Tampa Bay, la mujer de 71 años declaró haber sufrido una caída a inicios del mes de marzo. La función de detección de caídas entró en acción y notificó a su hijo de nombre Jason. Alertó a los paramédicos a través del servicio de emergencias 911 que se activa de manera predeterminada al no recibir una respuesta del usuario caído.

Jason le regaló a su madre en Navidad un Apple Watch para poder ayudarla a entrenar y darle un seguimiento completo. No contaban con este suceso trágico y afortunadamente el paramédico que acudió al llamado confesó que este tipo de llamada de auxilio es único. Envía ubicación geográfica, latitud y longitud de manera exacta. iOSMac Una historia increíble: la detección de caídas del Apple Watch ayudó a detectar un caso de cancer

Regresando a la historia, la señora Hackenweth sufrió una caída que la dejó inconsciente y bastante golpeada. Al estar en el hospital, los médicos pudieron detectar una masa en sus pulmones que no era nada normal. Esa masa era cancerosa. De no haber sufrido la caída y el Apple Watch apoyando en el auxilio, quizá este descubrimiento hubiese llegado muy tarde.

En espera de un tratamiento y aliviada

La señora Hackenwerth está actualmente en una espera de tratamiento para poder actuar de manera eficiente contra el cáncer. Ella deseó expresar un aprecio muy especial por el Apple Watch. Una función que desconocían ambos antes de este suceso. iOSMac Una historia increíble: la detección de caídas del Apple Watch ayudó a detectar un caso de cancer

Desde el Apple Watch Series 4, esta función ha podido ser de utilidad para muchos usuarios, especialmente de la tercera edad. Está desactivada por defecto en una edad menor a 65 años, pero puede ser activada desde la app de Watch en el iPhone.

Si no conoces este funcionamiento, es básicamente así: se detecta la caída, el reloj llama a los servicios de emergencia si la persona no descarta la alerta dentro de un minuto. Es muy importante tener llena la información del contacto de emergencia, ya que será notificado con un SMS y un mapa de la ubicación tal cual describió el paramédico.

¿Qué te pareció esta historia? ¿El Apple Watch es un dispositivo único? ¿Es útil? Cuéntanos en la caja de comentarios tus impresiones sobre este caso.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.