Una solicitud de empleo de Steve Jobs se vende por 343.000 $


Síguenos por #Telegram

Dos versiones de una rara solicitud de empleo rellenada por el difunto cofundador de Apple, Steve Jobs, se vendieron en subasta esta semana. Con el documento físico en papel, que trajo considerablemente más ofertas y dinero que una copia digital adjunta vendida como un token no fungible, que es lo que se conoce como un NFT.

Una solicitud de empleo de Steve Jobs se vende en una subasta por 343.000 $ y la versión digital por 23.000 $

El documento, una solicitud de empleo rellenada por Steve Jobs en 1973, fue por el equivalente a $343,000 pagados en la criptomoneda Ethereum el miércoles. Mientras que el NFT se vendió por alrededor de $23,000, según un sitio web mantenido por el organizador de subastas Olly Joshi en Estados Unidos. Snoofa se utilizó para enumerar la aplicación física y Rarible albergó el NFT.

Cuando Joshi enumeró el artículo a principios de este mes, posicionó la versión NFT como una especie de experimento debido a que es un mercado aún por explotar.

“¿Abrirá esto un mercado completamente nuevo para los objetos de colección descentralizados? ¿Esto consolidará el status quo? ¿O podríamos ver un punto muerto con una nueva comprensión de que ambos pueden coexistir; e incluso complementarse entre sí a medida que atravesamos los próximos 50 años de innovación?”, preguntó Joshi en el sitio web.

Las solicitudes de empleo de Steve Jobs han estado en subasta a lo largo de los años, la más reciente se vendió por 162.000 libras (unos 223.000 dólares en ese momento) en marzo. Anteriormente, cuando se realizó una subasta en 2018, obtuvo cerca de 175.000 dólares.

No se sabe mucho sobre el documento. Jobs lo llenó cuando probablemente tenía 18 años y ya asistía a Reed College o a clases de auditoría en la institución. El gurú de la computación abandonó Reed después de seis meses, pero continuó sentándose en una variedad de clases de artes liberales durante el próximo año y medio.

En iOSMac:   Se subasta un manual de un Apple II firmado por Jobs

Los primeros recuerdos de hardware y Jobs de Apple a menudo obtienen precios altos en la subasta. Ejemplos de la primera computadora de la compañía, la Apple-1, son extremadamente valiosos, con una unidad de trabajo que cuesta casi 1 millón de dólares en 2014.

Los artículos firmados con Jobs son igualmente apreciados, ya que el cofundador de Apple era notoriamente reacio a entregar autógrafos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.