Unicode se encuentra en un dilema en estos días, ya que en diferentes redes sociales y páginas ONG importantes como Change.org se ha iniciado una controversia sobre el hecho de agregar emojis de personas pelirrojas en la próxima actualización.

 

change.org emoji

 

Para que nos demos una idea de la cantidad de personas pelirrojas que existen en el mundo, se dice que el 2% de personas son pelirrojas por lo que son poco mas de 138 millones de la población total, así que de ninguna manera Unicode los puede pasar por alto.

emoji pelirrojo

 

Este tipo de controversias pueden ser una absoluta y reverenda tontería pero debemos tener muy en cuenta la cantidad de expresiones que se utilizan en la red a nivel mundial utilizando un carácter llamado emoji, y si le agregamos que no solo utilizamos uno sino varios en una conversación, pues esta situación está tomando mas lógica.

Un comité de Unicode se va a reunir con Apple en Cupertino, para encontrar la mejor forma de implementar emojis de personas pelirrojas 

Esta decisión será tomada en los próximos días, en una reunión aparentemente urgente, que sostendrán los de Cupertino y Unicode para establecer la manera en que será añadido dicho emoji pelirrojo, y estamos a nada de conocer el veredicto final.

Ahora bien, Unicode se encuentra trabajando arduamente para agilizar las actualizaciones de emojis ya que aún en estos tiempos se dice que no es tan fácil para ellos agregar nuevos emojis, ya que se trata de todo un proceso que en algunos casos toma incluso meses para poder ver la salida de un nuevo carácter.

Otro dato importante para la empresa de emojis es que de ser aprobada la salida de emojis pelirrojos tendrían que ver la luz pública hasta el siguiente año ya que las nuevas propuestas aprobadas por Unicode para este 2017 ya están cerradas por lo que se ve mas complicado de lo que parece.

En iOSMac:   Watch With Friends, el servicio para ver series y películas con tus seres queridos a distancia en Apple TV

emoji pelirrojo

De todas formas esto trasciende más de lo que es una simple actualización de emojis, ya que se trata de una cuestión cultural en donde de alguna forma se trata de no discriminar e incluir personas de todo tipo de raza y genero en un planeta cada vez mas globalizado y donde las formas de comunicación van cambiando conforme avanza la tecnología.

Ya veremos en que situación concluye la controversia de incluir emojis pelirrojos y la cascada de reacciones al ver que Unicode se esfuerza por no dejar a nadie fuera de su catálogo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.