Después de lanzar la segunda generación, Apple ya ha conseguido vender más Apple Watch durante éste último trimestre. La información la aporta IDC data que estima que la compañía ha vendido 4,6 millones de unidades.

El año pasado pero solo vendió 4,1 millones de unidades, de manera estimada. Recordemos que Apple no lanza ninguna información oficial referente a los ingresos y ventas del Apple Watch. En la última conferencia sobre la financiación de la empresa se comentó que había batido nuevos récords. Unos récords que hacen referencia tanto a “las unidades como a los ingresos”.

 

Apple Watch sigue manteniendo su misterio de ventas oficiales

IDC comenta que gracias a “un precio más reducido, incluir GPS y una nueva interfaz de usuario ha ayudado a las ventas”. No solo han conseguido mejorar las ventas sino que también “ganar el interés del mercado”.

Una muestra del interés que tiene la compañía acerca del Apple Watch ha sido llevarlo a un ámbito más deportivo. Añadir la opción de impermeabilidad tanto como el GPS, le permiten competir contra los relojes de alta gama de Garmin.

Aunque Apple siga ganando compradores, según IDC esta vez ha perdido cuota de mercado enfrente a Xiaomi. La empresa china ha conseguido pasar de 2,6 millones a 5,2 millones de unidades vendidas, un 15,2 de cuota.

 

Apple Watch

 

Mientras que Xiaomi aumentaba sus ventas, Fitbit, el líder indiscutible, reducía sus ventas de 8,4 a 6,5 millones de unidades. Algo que le ha perjudicado en más de un 20% de su mercado previo.

Igualmente también destacar que no solo Apple y Xiaomi aumentan sus ventas, el total de los 5 mayores vendedores también. Mientras que a finales de 2015 solo vendieron 29 millones de unidades, ahora han vendido casi 34, según se estima.

Por ahora tendremos que esperar que novedades traerá la tercera generación del Apple Watch, que se espera con conectividad LTE. Si al final se hace realidad, Apple habrá conseguido que el reloj sea independiente del iPhone, de una manera ejemplar.