¡¿Tenemos iPhone nuevo?! Pues, más o menos. Aún cuando todos los ojos del mundo de la tecnología están posados en la gran empresa de la manzana, Apple se las ha arreglado para lanzar en el mayor de los silencios un “nuevo” iPhone. Sí, un iPhone 6.
Así es, con casi tres años en el mercado, el iPhone 6 vuelve con una reedición. Pero tranquilos amigos, no se emocionen, porque al parecer este “refrito” solo tiene un destino geográfico: China.
Apple se las ha arreglado para lanzar un “nuevo” iPhone… 6.
Se trata de un modelo -imagino que hiper estudiado por los equipos de marketing de Apple- nunca antes vendido. Este iPhone 6 “especial” se colocó a la venta exclusivamente en color Gold, y con una capacidad de almacenamiento de 32GB. Evidentemente, estamos ante una oportunidad de negocio fenomenal para los de Cupertino, no hay otra explicación para este reposicionamiento sin precedentes.
Este “nuevo” iPhone 6 Gold 32GB solo está a la venta en Asia, específicamente en China, y en exclusiva para ciertos operadores. Los clientes de Taiwan Mobile, por ejemplo, podrán elegir esta edición especial hasta el próximo 10 de Marzo (aunque aquí cabe aclarar que esta opción existe desde el mes pasado, pero por el secretísmo de la medida, recién se da a conocer).
Este iPhone 6 “especial” es color Gold, y tiene una capacidad de almacenamiento de 32GB.
La inédita medida de Apple, deja a la vista un reposicionamiento de la marca en cuanto a la competencia feroz que se vive en ese gran mercado. Especialmente en el segmento de gama baja. Un iPhone 6 (que data de 2014) bien podría colocarse aún con sus laureles como un gama media, a precio hiper competitivo y con un hardware relativamente actual.
Taiwan Mobile entrega este iPhone 6 gratis con un plan mensual de us$45.
La operadora antes nombrada, habla de este modelo como el “iPhone más barato que jamás haya ofrecido”. ¿El precio del aparato? Gratis, con un plan mensual de unos us$45, al cambio, aunque con una permanencia de 30 meses.
No deja de ser sorprendente como, un gigante como Apple, cede ante un mercado que, al parecer, es demasiado importante para sus números. A la vez, y como se dijo, también deja en evidencia el crecimiento de marcas “low cost”, que colocan dispositivos cada vez mejores y a precios que, por varios cuerpos, mejoran los del mundo en general.
Al parecer, el oro de Apple rinde más y mejor en Asia.