Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/04/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Usar la carga inalámbrica en el iPhone X, iPhone 8, podría desgastar la batería más rápido

Usar la carga inalámbrica en el iPhone X, iPhone 8, podría desgastar la batería más rápido
Ana Sánchez

La carga inalámbrica es una buena característica, pero las pruebas sugieren que podría desgastar más rápido la batería del iPhone 8, 8 Plus y iPhone X, que si se carga con un cable, de acuerdo a un informe de ZDNet.

En el año 2017, Apple marcó la diferencia, ya que fue la primera vez que lanzo públicamente 3 modelos diferentes de iPhone, de gama alta, en el mismo año. Si bien, en el 2016, los de la manzana mordida liberaron tres modelos diferentes, el iPhone SE, fue un modelo especial de bajo costo, que se presentó en marzo del 2016, con una pantalla más pequeña, y el cual, no ha recibido ninguna actualización en los dos últimos años.

Mientras que el año pasado, los de Cupertino, presentaron el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, modelos de gama alta, que cuentan con especificaciones muy similares, siguiendo el diseño del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, lanzaron el iPhone 8 y 8 Plus y como edición de aniversario, con un nuevo diseño y un elevado costo, presentaron el iPhone X.

Estos tres últimos modelos de iPhone, han agregado una serie de nuevas características, entre las que destaca la carga inalámbrica, característica que los fanáticos hemos estado esperando durante algunos años; y a pesar de que los teléfonos inteligentes de las marcas de la competencia, han soportado la carga inalámbrica durante años, los de Cupertino se tomaron su tiempo, para agregar esta función a la línea del iPhone.

Lo mejor de esto, es que cuando los de la manzana mordida se toman su tiempo para agregar nueva tecnología al iPhone, al final, resulta mucho mejor que la tecnología empleada en los teléfonos inteligentes de Android, aunque es importante destacar que para el caso de la carga inalámbrica, la línea del iPhone de Apple ni siquiera es compatible con la tecnología de carga inalámbrica más rápida disponible.

Carga inalámbrica podría dañar las baterías…

Sin embargo, es posible que los usuarios con iPhones que admitan la carga inalámbrica deseen pensar dos veces antes de usarlo, ya que según un informe de ZDNet, el uso de carga inalámbrica en el iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus, podría ser dañino para las baterías de los dispositivos.
El blogger de ZDNet Adrian Kingsley-Hughes dice que comenzó a sospechar a principios de este año que la tecnología de carga inalámbrica podría tener un impacto en la vida de la batería en el futuro.
A lo que los de la manzana mordida, dice que las baterías del iPhone están diseñadas para “retener hasta el 80 por ciento de su capacidad original con 500 ciclos de carga completos”.

En iOSMac:   Apple lanzará un servicio de suscripción a revistas digitales

De acuerdo a las estimaciones de Kingsley-Hughes, podría tomar unos tres años alcanzarlos 500 ciclos de carga completa; pero el bloguero descubrió que el uso de carga inalámbrica, en lugar de la carga con cable, está provocando que se ejecuten los ciclos de la batería más rápidamente.A este ritmo, se espera alcanzar los 500 ciclos completos de carga alrededor de los 20 meses, con lo que ni siquiera llegaríamos a los dos años completos de uso.

 

¿Por qué la carga inalámbrica hace que la batería se agote más rápidamente?

La explicación de Kingsley-Hughes es, sugiere que el problema es que cuando el iPhone se carga con un cable, el teléfono está siendo alimentado por el cable (hay algo de carga en la batería, pero es mínimo), pero cuando se usa la carga inalámbrica, la batería es lo que está alimentando el iPhone, con el cargador inalámbrico solo se utiliza para recargar la batería. Esto significa que al pasar de un cable a un cargador inalámbrico, mi batería no está recibiendo un corte, y, a su vez, esto me está haciendo pasar por ciclos de recarga a un ritmo aún más rápido.