problemas en la pérdida de datos

Después de que Apple hiciera oficial la actualización de su sistema operativo algunos usuarios informan de un error en el que la conexión de datos móviles queda inhabilitada permanentemente o es extremadamente irregular después de la instalación inicial y el reinicio de iOS 12.1.3.

Si esto les resulta familiar, es porque informamos sobre casi el mismo problema cuando iOS 12.1.2 se lanzó. Curiosamente, esa actualización fue lanzada por una razón: para corregir un error aleatorio donde quedaba inhabilitado los datos móviles.

En cuanto a porqué el problema parece haber sido tan persistente en las últimas versiones sigue siendo desconocido, sin embargo, no parece que un simple reinicio corrija este último error. Si bien algunos sitios recomiendan una ruta completa para restablecer la configuración de la red, no es una solución confirmada y el problema regresara al volver a ingresar las contraseñas de Wi-Fi nuevamente.

Sprint consciente del problema

Según una publicación en Reddit el problema parece afectar principalmente a los usuarios de Sprint, aunque también se reportan los mismos problemas en Canadá. No parece haber una razón con respecto a modelos de teléfonos específicos, y el problema podría afectar a los dispositivos desde el iPhone 6 hasta el iPhone XS.

Hasta el momento sabemos que Sprint es consciente del problema y tiene un “ticket abierto” al respecto, mencionando que es “una cantidad de informes más alta de lo normal”.

Como mínimo, el equipo de soporte de Twitter de Apple ha contactado a los usuarios con respecto al tema.

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle. Para confirmar, ¿está ejecutando iOS 12.1.3? Además, cuéntenos más sobre lo que está experimentando con sus datos celulares en DM aquí: https://t.co/GDrqU22YpT
– Soporte de Apple (@AppleSupport) 23 de enero de 2019

Es importante que tu iPhone funcione correctamente. Queremos ayudar a resolver esto. Apague y encienda el iPhone siguiendo estas instrucciones: https://t.co/MwxYhpB2pU Sabemos que esto es simple. Hemos encontrado que ayuda a resolver problemas como los que usted describe. DM si continúa. https://t.co/GDrqU22YpT
– Soporte de Apple (@AppleSupport) 23 de enero de 2019

¿Estás experimentando algún problema con la última actualización?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.