Ahora mismo parece que cada vez más aerolíneas están integrando la nueva función del iPhone que facilita compartir la ubicación de equipajes mientras tiene un AirTag adentro en los aeropuertos.
iPhone ayuda a localizar equipajes perdidos con iOS 18.2
iOS 18.2 integró ahora mismo la nueva función a la app Find My que permite compartir temporalmente con otras personas la ubicación de tu objeto mientras está el AirTag con él, es decir que otros empleados de aerolíneas participantes podrán visualizar la ubicación y permitir ayudarte para encontrarlo. De esta forma, en caso de que el AirTag esté en tu equipaje dentro de la maleta, la aerolínea podrá ayudarte a encontrarla. Aunque sólo en caso de que se pierda o retrase en el proceso del aeropuerto.
Esta semana, otras aerolíneas ya pusieron a disposición del usuario esta función, tales como: Virgin Atlantic, Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings. Otras aerolíneas que ya ofrecen la función son Delta, United, Air Canada y Air New Zealand y más.
Por su parte, Virgin Atlantic cuenta incluso con una página de asistencia con los pasos a seguir uno por uno, así como la línea Lufthansa.
Los usuarios de iPhone, iPad e incluso Mac que integren la actualización iOS 18.2, iPadOS 18.2 y macOS Sequoia 15.2 en adelante podrán disfrutar de la función. De inicio podrán generar un enlace para «Compartir ubicación de elemento» en la app Find My. Cualquier persona con la que compartas el enlace estará accediendo a una página web especial con la ubicación del elemento en un mapa. La página se actualizará automáticamente con la última ubicación conocida del artículo en cuestión.
Apple por su parte confirmó que está trabajando sus esfuerzos junto a las aerolíneas directamente. Claro que siempre y cuando acepten de forma «privada y segura» los enlaces «Compartir ubicación de artículos». El acceso a cada enlace está «limitado a un pequeño número de personas» y los empleados de los aeropuertos deben «autenticarse» para ver el enlace accediendo a su cuenta de Apple o a su dirección de correo electrónico asociada.
La ubicación del objeto deja de compartirse «en cuanto el usuario se reúne con el objeto» o caduca automáticamente a los siete días.
iOS 18.2 llegó el pasado diciembre y Apple mencionó que otras aerolíneas implementarán la función más adelante.