VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

0

La aplicación de reproducción de vídeo VLC ya permite reproducir vídeo en 360 grados desde el ordenador de Apple. No obstante, no será hasta 2017 cuando la característica se expandirá al iPhone.

La versión del programa para poder disfrutar de ésta característica es VLC 3.0. De momento está disponible en la página oficial de la compañía para su descarga.

El problema que tiene la aplicación de Mac es que el vídeo se tendrá que controlar con el teclado. A diferencia de la futura app para iOS que permitirá utilizar los detectores de movimiento para ver el vídeo.

 

 

Por el momento, la aplicación VLC sólo está disponible en la plataforma de ordenadores. La app se puede utilizar tanto en ordenadores Apple como en ordenadores con el sistema operativo de Microsoft. En un futuro, pero, también llegará a los dispositivos móviles de la manzana que soporten iOS.

Los creadores de VLC han trabajado conjuntamente con la empresa Giroptic para poder llevar ésta novedad. La novedad llega justo en un momento donde las últimas noticias acerca de la realidad aumentada son más frecuentes.

 

VLC entra en el mercado de la realidad virtual

Ya se ha rumoreado más de una vez que Apple estaría interesada en éste terreno. En la última edición del Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado mes de Febrero, ya quedó claro.

Casi todas las empresas están buscando en la tecnología VR un nuevo mercado. Samsung de momento es el más próximo debido a su venta de las Samsung VR. La noticia, pero, no se queda solo aquí, ya que LG también presentó sus gafas de realidad aumentada.

 

 

Y el más beneficiado? De momento parece ser que VLC. La razón es que en las futuras versiones de la app, el programa se adaptará a las gafas VR. Según informan en su página web la función llegaría en 2017, pero todavía no hay nada claro. Se espera que la app sea compatible con marcas como Vive, Daydream, Oculus o OSVR.

En iOSMac:   WhatsApp incorpora una función para leer los mensajes y combatir el acoso

Podéis descargar la aplicación VLC desde el enlace, o incluso los vídeos que hay en 360º en la web.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.