En esta ocasión, Apple Watch Series 6 o generaciones pasadas, podrían estar a punto de perder las posibilidades de utilizar una nueva función añadida en watchOS 9. Para los que posean Apple Watch Series 7 podrán comprobar QuickType, la cual está disponible desde iOS 8.
QuickType con watchOS 9
Recientes descubrimientos continúan apareciendo con la llegada de los nuevos sistemas operativos. Por lo tanto, tocó el turno de Apple Watch Series 7 para utilizar QuickType en watchOS 9 de acuerdo a Brahm Shank, quien descubrió esta disponibilidad.
Es un buen momento para recordar que esta función es un motor de texto predictivo. A través de QuickType podrás tener palabras e incluso frases estructuradas más fácilmente, ahorrando bastante tiempo y esfuerzo para poder escribir mensajes, sobre todo en un Apple Watch.
Con todas las actualizaciones de los amplios sistemas operativos de la empresa, es normal que muchas funciones tengan cambios importantes. En este caso, Apple Watch Series 7 tendrá una mejora en el teclado QWERTY, por lo que integrar QuickType es una decisión acertada. La mejora incluye añadir muchos más idiomas, así que la función predictiva de texto también se verá potenciada. Los siguientes usuarios hablantes beneficiados serán:
- Italiano
- Alemán
- Español, incluyendo las variantes de España, México y América Latina
- Japonés
- Francés
- Portugués proveniente de Brasil
Underrated watchOS 9️⃣ feature: QuickType comes to Apple Watch ⌚️ pic.twitter.com/pgWJw5q1dB
— Brahm Shank (@brahmshank) June 7, 2022
Un Apple Watch con Teclado QWERTY
Hace alrededor de un año, Alan Dye, ejecutivo de Apple había mostrado al Apple Watch Series 7. Prácticamente medio año antes de si quiera pensar en watchOS 9, Dye recalcaba la importancia de que este dispositivo presentado tuviera un incremento en la pantalla.
En palabras de este ejecutivo, el Apple Watch, en su mera creación ha complicado el diseño para poder tener un teclado en condiciones. La empresa había luchado por llegar a tener un teclado QWERTY, hasta que con el Series 7 por fin tendría una pantalla que pudiese lograrlo y habilitarlo. La potencia y habilidad de este dispositivo permitiría ingresar funciones como este tipo de teclado que tanto reto había sido.
Dye explica lo mucho que habían trabajado y las decisiones que habían tomado para llegar a ese momento. Tuvieron que cambiar algunas cuestiones de diseño, como los biseles de las teclas e ir liberando espacio en la pantalla. Dando oportunidad a todo usuario de que cualquier pulsación sea bien entendida por la inteligencia del dispositivo.