Los servidores de WhatsApp han caído de forma global [Actualizado]

0

Síguenos por #Telegram

No es la primera vez que sucede, pero sí hace tiempo desde la última vez que ocurrió, no es tu teléfono ni tu operadora, no le pasa nada a tu conexión, no reincides el router ni pruebes a reiniciar tu smartphone, WhatsApp, una vez más, ha caído.

Y es que desde que la compañía de Zuckerberg compró la más famosa aplicación de mensajería instantánea desde Windows Messenger, esta no había presentado mayores problemas, no al menos hasta hoy, cuando sabemos que los servidores de WhatsApp están caídos a nivel global, pues es Trending Topic en Twitter en casi todas partes.

Whatsapp Conectando

Los que utilizáis Whatsapp de forma habitual habréis tenido un momento de confusión al notar que Whatsapp quedaba “Conectando” de forma indefinida y demorándose más de lo habitual, es natural, una vez hemos coronado a WhatsApp como nuestro primer método de comunicación online lo más natural es que si este presenta problemas nos percatemos de inmediato, pues es una aplicación que utilizan millones de personas cada minuto para comunicarse entre ellas y compartir todo tipo de archivos multimedia.

Por ahora no ha habido declaraciones oficiales al respecto, de hecho, la cuenta de Twitter “@wa_status“, la supuestamente encargada de notificar y tranquilizar a los usuarios ante caídas del servicio, lleva inactiva desde el 22 de febrero del 2014.

Anteriormente teníamos a nuestra disposición en “Configuración” una sección donde podíamos consultar el estado del servicio, lamentablemente desde Whatsapp se han cargado de forma silenciosa este método para comprobar el estado de los servidores, por lo que no nos queda otra que el boca a boca y esperar a que los medios nos hagamos eco de la situación, para en efecto, dar por hecho que no es problema nuestro sino de WhatsApp en si.

Whatsapp caído

Desconocemos pues si se trata de un ataque de denegación de servicio (DoS) o si por algún otro motivo los servidores se han averiado, puesto que hoy no es ningún día especialmente crítico como para que los servidores hayan tenido que soportar una carga inusual de tráfico que los haya podido saturar.

En iOSMac:   En busca de la app perdida, apps y juegos gratis por tiempo limitado: Planetaro, Poker Royale y más

Desde iOSMac estaremos pendientes a las novedades que se presenten y os informaremos cuando el servicio recupere la normalidad, así como intentaremos investigar las causas de lo sucedido, mientras tanto, podéis sacarle el polvo a eso que antaño llamábamos SMS, o sencillamente buscar alternativas tan válidas como Telegram, la cual en estos momentos funciona con absoluta normalidad.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer algunos usuarios están experimentando cómo el servicio vuelve a la normalidad, aunque es posible que vuelva a haber cortes y que se recupere el servicio de forma gradual, os informaremos cuando sepamos más novedades sobre el asunto.

ACTUALIZACIÓN 2: El servicio parece haberse restablecido a la mayor parte de los usuarios, desde Whatsapp Inc no han dado explicaciones sobre el por qué de estos cortes, sin embargo si han salido a la palestra a mencionar que son conscientes del problema y que trabajan contrarreloj para solucionarlo, parece que ya podemos volver ver el doble tick azul en nuestros chats, en cuanto sepamos los motivos del mal funcionamiento os los haremos saber, mientras tanto podéis dejarnos comentarios al pie de este artículo sobre si os funciona ya o si sigue caído en vuestro teléfono.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.