El MacBook blanco de 13” ha quedado obsoleto para Apple tras 7 años entre nosotros

0

Síguenos por #Telegram

Todo tiene su final, y no iba a ser distinto para los productos de Apple. Muchos usuarios se preguntan cuánto tiempo les durará el ordenador o el teléfono móvil, y este es un ejemplo de ellos. Aunque Apple solo garantiza 2 años para los iPhone o iPad y 3 para los Mac, es frecuente ver equipos anteriores. Gracias a su calidad y a un buen cuidado pueden durar mucho tiempo. Cuando decimos que un producto ha quedado obsoleto nos referimos a que Apple abandona cualquier servicio de asistencia de hardware para ese dispositivo o equipo. Es decir, que no lo repararán si se te rompe. Esta semana le ha llegado el turno a varios MacBook. Conoce qué modelos a continuación y qué otros productos quedarán obsoletos pronto.

El MacBook blanco desaparece de Apple

Hace unos años, lo que caracterizaba a los productos de la manzana mordida era su color blanco y su diseño excepcional. Ahora vemos variedad, pudiendo elegir entre tonos plateados, dorados, negro mate e incluso rosa. Pese a esto, los MacBook de antes eran modelos muy queridos y siguen siendo tan bonitos como el primer día. Eso sí, si tienes un modelo de esta gama de 2010 o anterior debes saber que ya se ha quedado obsoleto. Tras 7 años Apple no volverá a repararlo ni modificarlo. Ya perdió las actualizaciones de software hace unos años, ahora también pierde la opción de hardware. Y no es el único.

Los modelos que Apple considera obsoletos a partir de ahora son el MacBook Pro de 15” de mediados de 2009 y el mismo modelo con 2.53GHz, el MacBook Pro de 13” de mediados de 2009 y por último el MacBook de 13” de mediados de 2010. Este último es el modelo blanco tan conocido.

 iOSMac El MacBook blanco de 13'' ha quedado obsoleto para Apple tras 7 años entre nosotros

Próximos productos Apple que quedarán obsoletos

Si ahora despedimos los MacBook Pro y los Mac de 2009, es lógico pensar que a finales de este año o el año que viene pasen a estar obsoletos los de 2010 e incluso 2011. Respecto a los iPhone, el 4 ya está obsoleto fuera de Estados Unidos. Pronto se sumará a la lista el iPhone 4s y puede que el iPad 2. Hasta ahora se ha mantenido junto a sus hermanos mayores, pero tarde o temprano abandonarán este iPad.

Pese a todo, no debes preocuparte por tus productos de Apple. No quedan obsoletos demasiado pronto. La tecnología y la informática van muy rápidas y cada año presentan nuevos modelos que superan a los anteriores. Que un portátil como el MacBook de plástico haya estado 7 años entre nosotros es todo un logro. Cuando tu producto quede antiguo da el salto a uno nuevo. Así es la vida de los ordenadores y los smartphones. Y si no lo puedes vender en el mercado de segunda mano, recíclalo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.