WhatsApp

En los últimos años, hemos ido viendo como WhatsApp ha crecido a pasos agigantados, consiguiendo unas cifras de usuarios activos mucho más altas, además de nuevas funciones que también han ido incorporando con las últimas actualizaciones varias funciones nuevas de lo más interesantes, y que han ido encajando bastante bien con las necesidades de los usuarios. Según hemos conocido, recientemente la aplicación de WhatsApp para iPhone se ha actualizado con nuevas características, como veremos a continuación.

WhatsApp se actualiza con soporte para CarPlay

Como íbamos diciendo, recientemente han lanzado una nueva actualización de WhatsApp, y resulta bastante curioso cómo en la descripción de esta actualización indican como única novedad “solución de problemas”. Sin embargo, esto no ha sido así, ya que los usuarios que cuentan con CarPlay en sus coches, al conectar su iPhone, han podido ver lo siguiente:

WhatsApp en CarPlay

Como puedes ver en la imagen, ahora aparece WhatsApp dentro de las aplicaciones disponibles, algo que los usuarios estaban esperando desde que Apple anunció hace ya un tiempo el soporte para aplicaciones de mensajería de terceros para este sistema.

Además, al parecer esto no se queda aquí, ya que según hemos podido conocer, de forma automática cuando recibas un mensaje a través de esta aplicación te aparecerá como una notificación más. Y, por si esto fuera poco, también tendrás la posibilidad de pedirle a Siri que envíe un mensaje o que te lea aquellos que ya hayas recibido, teniendo la posibilidad de responderlos utilizando tan solo tu voz.

Ahora bien, imagino que más de uno estará pensando que esto no es del todo seguro para la conducción. Sin embargo, esto no es del todo así, ya que para utilizar WhatsApp, al igual que sucede con la mayoría de las aplicaciones de CarPlay, no necesitarás separar tus manos del volante en ningún momento, ya que puedes utilizar todas las funciones de la aplicación utilizando Siri.

En iOSMac:   WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone y algunas versiones de Android e iOS

Por último, decir que si tienes un coche compatible con CarPlay, y quieres utilizar esta nueva característica, lo único que deberás hacer es actualizar la aplicación WhatsApp desde el App Store en tu iPhone. Automáticamente en cuanto realices este paso comenzará a aparecerte.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.