Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

NetSpot, analiza al completo tu red Wi-Fi

NetSpot
Francisco Fernández

A día de hoy, existen millones de personas que dependen de su red Wi-Fi para poder trabajar desde sus casas o para realizar cualquier otra cosa. Por esto mismo, es bastante importante que seirmpre funcione correctamente nuestro router, logrando que la señal de red llegue a todas las partes de nuestra casa. En este caso, nos gustaría presentaros NetSpot, una herramienta que nos ayudará si en cualquier momento tenemos cualquier problema con nuestra red.

NetSpot, analiza y soluciona los problemas de tu red Wi-Fi

Descarga e instalación

En primer lugar, para poder solucionar los problemas que tengamos necesitaremos instalar la aplicación NetSpot para análisis Wi-Fi, la cual está disponible tanto para equipos Windows como para los Mac. Como podrás ver en su página web, existen varias versiones disponibles. En primer lugar, tenemos la gratuita, con la que podremos solucionar problemas básicos de conectividad de forma sencilla, y después también tenemos disponibles las versiones Home, Pro y Enterprise, que nos ofrecerán más características que pueden resultar muy útiles para algunos usuarios. Dichas versiones están disponibles desde $49, $149 y $499, respectivamente.

Por otra parte, instalar esta herramienta es un proceso bastante sencillo. Si tienes un Mac, solo deberás arrastrar el icono de la herramienta hacia la carpeta de aplicaciones, y si tienes un equipo Windows solo debes seguir los pasos que se indicarán en la pantalla.

Instalación NetSpot

Analizando las redes Wi-Fi con NetSpot

Una vez que hayamos seguido este sencillo paso, ya podremos proceder a abrir la aplicación. Cuando hagas esto, lo primero que te aparecerá es una lista con todas las redes Wi-Fi que están disponibles en el entorno y que tu ordenador reconoce. Sin embargo, esto no es todo, ya que si te fijas en cualquiera de las redes disponibles, podrás apreciar como a su derecha aparecen todos los datos sobre la misma, tales como el canal en el que se está emitiendo, el tipo de seguridad que tiene o el fabricante del router. Pero, sobre todo, hay algo que a mi personalmente me parece de lo más interesante, y es que nos indicará con un gráfico y con un número exacto cuál es la intensidad de la señal de red desde el punto en el que te encuentras. Me parece muy útil ya que con la función nativa que se ofrece tanto en Windows como en macOS no se nos proporciona este dato, o al menos a día de hoy.

En iOSMac:   Los mejores Proxy y RARBG Mirror del Mercado

Por otra parte, si hacemos doble clic sobre nuestra red Wi-Fi o cualquiera de las que nos aparezcan, accederemos a un menú mucho más completo, en el que podremos ver de forma sencilla y gráfica todos los datos relativos a esa red, como los canales que se están utilizando en cada momento o la intensidad de señal disponible y el ruido. Os lo muestro a continuación:

Exporta los datos de una red en CSV

Por otra parte, este programa también tiene algo bastante interesante. Y es que, si por ejemplo deseas compartir los datos de tu red Wi-Fi analizados gracias a esta herramienta, desde la parte superior podrás obtener un archivo en formato CSV con todos ellos, lo cual podría estar bastante bien si tenemos algún tipo de problema con ella.

Descubre cómo está distribuida tu red Wi-Fi

Por otra parte, si tienes una de las versiones de pago compradas, podrás crear de forma sencilla un mapa virtual de lo que vienen siendo las diferentes habitaciones y zonas de tu casa, además de señalar dónde estás tú colocado y dónde están las diferentes redes Wi-Fi que tienes. Una vez que hayas hecho esto, podrás realizar un análisis con NetSpot, y así podrás ver de una forma muy gráfica y visual cuáles son los puntos en los que tu red tiene un mejor alcance. Además de esto, si estás pensando en colocar un amplificador u otro router, también te podrá ayudar bastante, ya que te sugerirá ubicaciones estratégicas para que puedas colocarlo en el mejor sitio posible y así tener un mayor alcance y una velocidad mejor desde tus dispositivos.

NetSpot - Análisis de intensidad Wi-Fi

Conclusiones finales

Como puedes comprobar, este WiFi Analyzer de NetSpot es una gran herramienta, y creo que si estás teniendo problemas de conexión o de señal con tu red Wi-Fi, deberías tener en cuenta esta aplicación y probarla, ya que te puede ser de gran utilidad.

NetSpot Wi-Fi Analyzer
Overall
4.5
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Popularidad
  • Usabilidad
  • Calidad / Precio

Resumen

En general, es una herramienta que me ha gustado bastante, y por esto mismo te invito a probarla, ya que probablemente te sea de gran utilidad. Puedes descargarla desde aquí.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: