Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Siri y el HomePod, ¿compatibles con iTunes Match y Apple Music?

homepod
Daniel Ibañez Amo

Desde el pasado viernes 26 de enero el HomePod se puede reservar si vives en  EE.UU., Reino Unido o Australia. Pese a los nuevos anuncios lanzados por la compañía californiana, poco sabemos del altavoz inteligente de Apple. De hecho, una duda que surge es saber si Siri y el HomePod serán compatibles con iTunes Match o solo con Apple Music.

¿Serán Siri y el HomePod compatibles también con iTunes Match?

Para aquellos que no recuerden que es iTunes Match un pequeño inciso explicativo. iTunes Match es un servicio de iTunes para unificar en la nube canciones de diferentes dispositivos, ya sean Apple o de Windows, siempre y cuando sean compatibles con la última versión de iTunes. Se pueden añadir hasta un total de diez equipos iniciando sesión con la misma ID de Apple y pretende ser la competencia de servicios como Google Play Music o Spotify.

HomPod

Además, cabe destacar que podemos subir a iCloud Music hasta un total de 100.000 canciones, sin tener en cuenta las compras que realicemos en iTunes. En conclusión, podemos tener una biblioteca virtual de música en la nube que podría no tener fin. La suscripción es anual y tiene un coste de 25 euros. Si os queréis suscribir basta con seguir el tutorial de Apple.

Hecho este breve inciso explicativo, ahora que Apple ha lanzado su altavoz inalámbrico al mercado, lo lógico sería pensar que a través de su asistente de voz, Siri, tendríamos acceso no sólo a Apple Music, sino también a toda nuestra biblioteca de música virtual alojada en iCloud Music. De esta forma podríamos pedirle a Siri que reprodujese, no sólo las canciones adquiridas en iTunes, sino también cualquiera de las 100.000 canciones que podemos llegar a tener alojadas en la nube, con tan sólo pedírselo.

En iOSMac:   Apple Music apuesta todo a sus nuevos distribuidores

A través del HomePod podremos pedirle a Siri que reproduzca nuestras canciones favoritas

Pero desde Apple no se ha dejado claro la compatibilidad de su HomePod con los diferentes servicios de música disponibles. Lo único que tenemos, más o menos claro, es que vamos a poder escuchar además de las canciones adquiridas en iTunes, la emisora Beats 1 de Apple, con tan sólo pedírselo a Siri.

itunes 11.1-apple

Y aunque Apple no ha aclarado el limbo en el que se encontrarían los usuarios de iTunes Match y de iCloud Music, tanto desde iMore como desde Daring Fireball, Serenity Caldwell y John Gruber, respectivamente han aclarado que, Siri y el HomePod serán compatibles a la hora de invocar música alojada en la nube.

Sin duda alguna se trata de buenas noticias para los suscriptores de iTunes Match. Ahora sólo falta comprobar las bondades y defectos del altavoz inteligente de Apple a través de los primeros análisis que se suban a internet, para decidirnos o no a adquirir un nuevo dispositivo con la manzana mordida como logo para disfrutar con calidad de nuestra música favorita.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: