Whatsapp

Desde hace tiempo que Whatsapp introdujo el encriptado de extremo a extremo en su plataforma, una forma de garantizar a los usuarios que no tiene acceso al contenido de sus mensajes. Sin embargo, la app incorporó en una última actualización una función que le permite acceder a los últimos mensajes de los usuarios para luchar contra el acoso.

Whatsapp tendría acceso a los mensajes de los usuarios

Al momento de introducir el cifrado de extremo a extremo, Whatsapp informó que no era capaz de acceder y leer el contenido de los mensajes. “Los mensajes y llamadas están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leídos ni escuchados. Toca para obtener más información”, describe la app al abrir un nuevo chat o grupo. Sin embargo, eso podría cambiar con el fin de luchar contra el acoso.

Whatsapp

Pero ¿cómo podrán acceder a los mensajes? La versión Beta 2.20.206.3 de Whatsapp, disponible solo para algunos usuarios, incorporó una función que permite a la app acceder a los últimos mensajes que intercambió con el usuario, o con un grupo, que está denunciando. De esta forma, al reportar al presunto acosador, la plataforma solicitará el consentimiento para poder tener acceso a los chat en cuestión y hacer el análisis correspondiente.

Hasta ahora, cuando un usuario denunciaba a otro, WhatsApp realizaba un informe basándose en reportes previos realizados a esta persona. Sin embargo, ahora, y según informan, la actualización al momento de reportar al usuario mostrará la siguiente leyenda: “¿Denunciar este contacto a WhatsApp?. Los mensajes más recientes de este usuario serán enviados a WhatsApp”. Los usuarios también tendrán una casilla en donde podrán marcar: “bloquear contacto y borrar los mensajes de este chat”.

Whatsapp

Por último, Whatsapp Business también contará con esta funcionalidad también, al igual que los grupos. Por el momento, esta nueva herramienta de la plataforma de mensajería que busca combatir el acoso solo está en una fase de prueba para Android, para quienes tengan iOS, estará disponible en las próximas semanas.

En iOSMac:   MacX Video Converter Pro, convierte y descarga vídeos 4K [Black Friday Deals]
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.