Los AirPods son esos audífonos que resultan imprescindibles después de usarlos durante un tiempo. Parece que fue ayer cuando Apple oficializó su salida en la presentación del iPhone 7 y del Apple Watch Series 2 en el 2016. Si no recuerdas este momento, te dejamos el momento en el que hicieron acto de aparición.
Siguiendo con el tutorial… llega a ocurrir un tipo de fallo que si bien, no es tan recurrente, puede ocurrir en algún momento o tal vez lo has experimentado alguna vez en este tiempo. Si no escuchas el audio en uno de los AirPods o AirPods Pro aquí te enseñaremos a corregirlo.
Fallos en uno o ambos AirPods al escuchar sonidos
Puede ocurrir mientras estamos escuchando música, un podcast o también en alguna llamada telefónica o videoconferencia. De repente, uno de los AirPods deja de funcionar. Si la batería o el Bluetooth no es el problema veamos las posibles soluciones a estos problemas. Antes de comenzar, te sugerimos revisar que estén conectados y que tu iPhone o iPad ya los haya detectado.
1. Verifica la batería de los AirPods
Con el tiempo de uso, puede llegar a ocurrir que uno de los AirPods puede agotarse más rápido en cuanto al tiempo de batería. También, si acostumbras a utilizar solo uno y dejar el otro en el estuche puedes tener este problema.
- En el Centro de Control toca la esquina superior derecha del acceso a Música.
- Comprueba el porcentaje de la batería.
- Si uno de los AirPods deja de funcionar por batería baja, solo encontrarás el porcentaje de batería de un AirPod.
Si sufres este problema te sugerimos colocar ambos AirPods en el estuche de carga. Verifica también que el estuche de carga tenga suficiente batería, en caso contrario, conéctalo a una fuente de alimentación o base de carga inalámbrica (si aplica) durante una hora o más. Posteriormente, saca los AirPods del estuche y colócalos en tus oídos para verificar si se ha solucionado el fallo.
2. Vuelve a emparejar los AirPods con tu iPhone o iPad
Si la primera solución no te saca del problema, tienes que emparejar nuevamente los AirPods con tu dispositivo. Hazlo de la siguiente manera:
- Abre la app Configuración –> Bluetooth
- Toca el icono «i» rodeado por un circulo a un lado de los AirPods conectados.
- Desplazate hacia abajo y luego pulsa en «Olvidar dispositivo».
Lo único que tienes que hacer es volver a colocar tus AirPods en el estuche de carga y cerrar la tapa. Abre la tapa nuevamente y mantén presionado el botón físico de la parte posterior por unos segundos. Esto hará que el iPhone o iPad detecte tus propios AirPods y en segundo vuelvan a estar conectados. Verifica que el problema haya sido solucionado.
3. Reinicia los AirPods
Si hasta este punto tus AirPods siguen sin funcionar correctamente debes reiniciarlos. Lo que debes de hacer es lo siguiente:
- Coloca los AirPods en el estuche de carga y cierra la tapa.
- Abre la tapa y mantén presionado el botón de la parte posterior por 15 segundos hasta que la luz LED parpadee en color ámbar.
- Vuelve a configurar tus AirPods como si fueran nuevos (como cuando los compraste por primera vez).
4. Restablece la configuración de red
Si en este punto nada logra resolver el problema, quizá puedas solucionarlo en el propio iPhone o iPad. Lo que tienes que hacer es restaurar la configuración de red. Si haces esto perderás todas las conexiones Bluetooth, redes WiFi y contraseñas guardadas.
- Abre la app Configuración –> General
- Desplazate hacia abajo y pulsa en la opción Restablecer
- Pulsa en la opción Restablecer configuración de red en el dispositivo
5. La vieja confiable, reinicia tu iPhone o iPad
La última solución podría recaer en el propio dispositivo y no en los AirPods. Apágalo dejando presionado el botón de bloqueo deslizando la opción de apagado y luego enciéndelo. Si tu iPhone o iPad ya no cuenta con el botón Home, debes mantener presionado el botón lateral y el botón de subir volumen para apagar el dispositivo.
Si no quieres presionar ningún botón para apagar tu dispositivo, puedes acudir a la app Configuración –> General. Desliza hasta el final y encontrarás la opción de apagado.
¿Y si no se soluciona?
Tendrás que contactar al soporte técnico de Apple para tener más detalles. Si es un problema de hardware probablemente tengas que acudir a una Apple Store para someterlos a una revisión.
Recuerda revisar los AirPods de manera física, es decir, revisa en las mallas del micrófono y altavoz si no tiene suciedad. También verifica que no tengan ningún daño, si se cayeron o sufrieron alguna invasión de algún líquido, sí o sí tendrás que llevarlo a una Apple Store.
¿Lograste solucionar el problema? Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para ti. Si lees esto días después de octubre de 2020 y hasta 2022, recuerda que se encuentra vigente un programa de reemplazo de AirPods Pro por fallos.