WhatsApp lanza una función compartida de “Live Location” encriptada en la aplicación móvil

WhatsApp ha lanzado hoy una nueva función de uso compartido de ubicación para su popular aplicación. Esta última función permite a todos usuarios que compartan su ubicación con otros contactos mediante el cifrado de extremo a extremo.

En una publicación en su blog , WhatsApp hoy compartió más detalles sobre esta última característica lanzada. Los usuarios pueden compartir su ubicación por chat y por una cantidad limitada de tiempo y también tienen la capacidad de dejar de compartir la misma en cualquier momento, siempre y cuando ellos lo deseen.

Cuando varias personas en un chat comparten su ubicación, podrán ubicar a todos en un mismo mapa. Para usar la nueva función, tenemos como siempre que tocar el botón de adjuntar (con el icono de un clip), luego daremos en “Ubicación” y ahí es cuando encontraremos la nueva opción “Compartir ubicación en vivo”.

WhatsApp lo explica así.

Ya sea que te estés reuniendo con amigos, dejando que tus seres queridos sepan que estás a salvo o compartiendo tu viaje, Live Location es una manera simple y segura de hacer saber a la gente dónde estás. Esta característica encriptada de extremo a extremo le permite controlar con quién comparte y por cuánto tiempo. Puede elegir dejar de compartir en cualquier momento o dejar que el temporizador de Live Location caduque simplemente

La nueva función de WhatsApp llegará próximamente 

WhatsApp también avisa que esta ultima característica estará tanto para iOS como para Android, y que será lanzada en las próximas semanas.

En iOSMac:   Apple Pay llega oficialmente a Hungría y Luxemburgo

Esta nueva función de WhatsApp recientemente (el verano pasado) llegó a también a la red social Snapchat. Mientras que Google Maps también añadió una función similar.

Apple por su parte también ha ofrecido una propia opción de compartir la ubicación por un tiempo con la aplicación “Find my friends”

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.