Redes sociales hay muchas, pero realmente populares hay muy pocas. En un reciente informe, la plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de la gigante Facebook, ha sacado pecho y publicado que ha llegado a la impresionante cifra de mil millones de usuarios activos diarios.

WhatsApp compartió algunas estadísticas sobre cómo se está utilizando el servicio.

Este anuncio llega después de que en febrero de 2016 la plataforma indicara de idéntica forma que había superado los mil millones de usuarios activos, pero mensuales. Es así que en tan solo un año y medio, han sido los usuarios diarios los que han alcanzado los mil millones, mientras que los usuarios mensuales se sitúan actualmente en 1.300 millones. Así lo anunciaron los responsables de la compañía:

El año pasado, compartimos que mil millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp cada mes. Hoy estamos emocionados y orgullosos de compartir que mil millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp todos los días para mantenerse en contacto con su familia y amigos.

Además del hito de los mil millones de usuarios activos, WhatsApp anunció que ahora se están enviando 55 mil millones de mensajes por día, 4,5 mil millones de fotos y 1 mil millones de videos.

En 2016, la plataforma indicaba que había superado los mil millones de usuarios activos, pero mensuales.

Solo por hacer una comparación, recordemos que la misma Facebook anunció en junio que conserva alrededor de 2 mil millones de usuarios mensuales, y que Facebook Messenger superó los 1,2 mil millones de usuarios mensuales a partir de abril.

Y las cifras de internet que no ceden, porque Instagram anunció en junio que había llegado a los 250 millones de usuarios activos diarios, y a su vez Snapchat anunció 166 millones de usuarios activos diarios a partir de mayo.

WhatsApp anunció que se están enviando 55 mil millones de mensajes por día.

¿Será WhatsApp la culpable de la caída de Twitter? Especialistas consideran que, por mucho movimiento que hoy veamos en Twitter, su crecimiento se ha frenado en la misma medida que se disparó el crecimiento de los grupos cerrados o privados de comunicación, como WhatsApp, Telegram y otros sistemas de mensajería.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Telegram es aún mejor en su nueva versión 5.10