El nuevo sistema operativo Windows 10 Cloud basado en la nube, es la apuesta de Microsoft para combatir los Chromebooks, los portátiles de bajo coste que incorporan el sistema operativo Chrome OS. Los de Microsoft han ideado esta versión más light, por llamarlo de alguna manera, para poder implementarlo y hacer ordenadores de bajo coste para poder competir de alguna forma contra ellos, aunque los de Gates niegan la existencia de esta nueva versión, hay fuentes que han filtrado ya capturas de como sería su aspecto.

Windows 10 Cloud funciona igual que Windows 10, con excepciones

Decimos que funciona igual, porque el entorno y la apariencia son las mismas, y podemos hacer practicamente lo mismo, pero las excepciones no convenceran a todos, pues la “gran” peculiaridad es que sólo se podrán instalar aplicaciones procedentes de la tienda de Windows. Quiere decir, que cualquier aplicación que descarguemos de cualquier otra fuente, no podrá ser instalada y Windows 10 Cloud arrojará el siguiente mensaje de error:

windows 10 cloud

Estas imágenes del blog WindowsBlogItalia, son junto con otros medios los que se han hecho eco de esta posible nueva versión, pues por parte de Microsoft no hay nada confirmado, ni tampoco tienen pensado confirmarlo.

Windows 10 Cloud, de ver la luz, sugiere que los de Redmond, utilizarán el nuevo sistema operativo para alimentar los ordenadores de bajo coste dentro de la actividad empresarial y en el sector educativo, con la restricción que aplica el propio Windows, se podrá usar en colegios sin que los alumnos puedan instalar aplicaciones externas que puedan dañar los equipos y de igual forma limitar el uso a las apps que realmente tienen que usar.

En iOSMac:   Presentados 3 modelos del Samsung Galaxy S10 y un 4º equipo con soporte 5G

No hay fecha de lanzamiento para Windows 10 Cloud

No es seguro cuando será el lanzamiento del nuevo sistema operativo, pero tampoco estamos muy lejos de verlo en la calle, después de ver las capturas de pantalla que han filtrado ya varios blogs, se demuestra que está bastante avanzado y que no tardarán en aparecer nuevos dispositivos con esta nueva versión de Windows.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.