Cómo solucionar problemas de Tweaks no compatibles en iOS 10.2

Cydia ha ido mejorando con el pasar del tiempo para mayor estabilidad y compatibilidad en el Jailbreak de iOS 10.2.

Muchos usuarios instalan Tweaks incompatibles con esta versión y generan problemas con el Jailbreak, lo cual fuerza el reinicio del iPhone.

 

Congelamientos debido a Tweaks no compatibles

Cuando instalamos un Tweak no compatible en nuestra versión de iOS, el dispositivo puede sufrir congelamientos y lags.

A algunos usuarios se les complica solucionar este problema porque no pueden entrar en Cydia para eliminar el Tweak instalado. Lo importante es saber que cuando estamos en el Modo seguro podemos acceder a Cydia para eliminar el Tweak incompatible.

Si tienes el inconveniente de no poder acceder a Cydia, sigue los siguientes pasos para solucionar el problema:

  1. Saber y conocer el Tweak de Cydia que causa el problema para desinstalarlo (generalmente es el último tweak instalado).
  2. Reinicia el dispositivo con los botones físicos (Presiona el botón Home y Power simultáneamente hasta que se reinicie, si tienes iPhone 7/7Plus presiona simultáneamente el botón Power y el botón de volumen bajo hasta que se reinicie).  iphone6_hands_reset_homepage_thumb800 iphone7-hard-reset-350x455
  3. Ejecuta la aplicación de Yalu para hacer el Jailbreak nuevamente.
  4. En Yalu, presiona “GO” para ejecutar el Jailbreak e inmediatamente mantiene pulsado el botón de volumen arriba (hasta que se realice un respringJailbreak-iOS-10.2-Yalu-655x873
  5. Estando en el Modo seguro, tendremos los Tweaks y temas sin funcionar pero podremos abrir Cydia para desinstalar el tweak incompatible.
  6. Una vez desinstalado el Tweak, haz un respring (en caso de ser posible), sino, ejecuta los pasos 2 y 3.
  7. Activa el Jailbreak con Yalu y después del respring, el dispositivo funcionará correctamente.
En iOSMac:   Cómo activar modo oscuro en Twitter

 

Requisitos a tener en cuenta:

  1. Conocer el Tweak incompatible que pudiera causar el problema.
  2. Saber forzar los reinicios en nuestro dispositivo.
  3. Conocer la forma de entrar al Modo seguro o “Safe Mode” al momento de activar el Jailbreak.

Teniendo en cuenta este tutorial, es muy sencillo solucionar los problemas de incompatibilidad de esta versión. Es recomendable antes de instalar cualquier Tweak asegurarse que funciona perfectamente en iOS 10, sino, abstenerse de instalarlo. Ten en consideración ESTA LISTA donde se puede visualizar que Tweaks son compatibles, o no, con iOS 10.

Como Cydia aún presenta fallas y no está apta para hacer compras, se espera que prontamente se actualice con una mejor versión. Cuando Cydia se actualice a una versión mas estable, podremos comprar Tweaks y la compatibilidad de Tweaks crecerá.

De momento, es sólo cuestión de esperar por una mejor actualización, y, por el lanzamiento de Yalu para iPhone 7 y 7 Plus.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.