He aquí sobre la mesa una pregunta muy clara. Y el problema es que la respuesta también la tenemos clara. Los que sean de Windows tendrán clara su respuesta y no la cambiarán, y los que somos de Mac también lo tenemos muy clarito. El tema está en que un día muchos de nosotros fuimos “obligatoriamente” de Windows, y por algún motivo nos pasamos a Mac. En este caso la pregunta tiene mas sentido… ¿Windows o Macintosh?
“No hay motivo suficientemente potente que me haga dejar mi Macintosh para volver a Windows”
Yo hablaré por mí pero ya todos conocéis la respuesta: Macintosh ¿Porque? Pues tengo una sencilla respuesta, y es que no hay motivo suficientemente potente que me haga dejar Macintosh para volver a Windows. Así de simple.
Es cierto que aunque ambos sistemas “hacen lo mismo”, cada uno tiene su cosa y sería muy fácil el perdernos así de primeras. Cierto es que cuando tratas de pasar de Windows a Macintosh, al principio dudas entre si vale la pena o no el cambio. Pero eso dura poco, ya que en breve tendrás la respuesta: Sí, vale la pena. Y la vale, doy fe.
Como todos sabemos, es una auténtica experiencia esto del mundo Apple y Macintosh, en todo. El diseño, incluso la impermeabilidad de Apple, el tacto de los materiales, la sencillez de las operaciones, la eficacia, etc… Todo eso hace que el mundo Windows quede con una imagen un tanto dañada. En mi opinión ‘lo’ Windows es como que funciona y ya está, y ‘lo’ Mac funciona y lo hace bien y con gusto.
Hay miles de ejemplos que sabemos todos los que hemos tocado Windows y nos hemos pasado a Mac. Por ejemplo, la simple “tontería” de tener un iMac con ratón y teclado…. o Windows que necesita de una torre con 100 tarjetas en los slots traseros, una webcam, un monitor, dos altavoces, un teclado, un ratón.. y todos los cables de señal y de alimentación (eso mínimo). Todo eso, se cambia por un iMac que solo tiene un botón. Lo pulsas, 5-10 segundos de espera como mucho y estas trabajando cómodamente. La misma experiencia en Windows puede llevarte varios minutos, podría ser abortada varias veces la misión de arrancar el sistema y ademas, la experiencia una vez en materia, no seria igual, y eso lo sabemos todos. Y lo mejor de todo, es que esto que afirmo es mas que demostrable. Invito a los Windows, a que lo prueben, sin mas.
Así podríamos hacer un post eterno comparando detalles entre ambos sistemas. No digo que siempre gane el Mac los “matches”, pero si el 99% de ellos.
Profundizaremos mas adelante con todo esto.. pero de momento abro el debate para ver que pensáis de uno y otro sistema. Y sobre todo los que habéis pasado de Windows a Mac… ¿con que os quedáis… con Windows o Mac?