Netflix se suma a otros tantos servicios que en los últimos tiempos han eliminado sus planes de suscripción o compra de la app para iPhone o iPad. Mediante este cambio Netflix ya no tendrá que ofrecer el 30% de comisión a Apple, aunque a cambio pierde un posible mercado de nuevos usuarios.

Netflix ha sido durante los últimos años una de las apps en el Top 5 de ingresos en la App Store. Un servicio que año tras año ha ganado en popularidad y en parte gracias a los dispositivos de Apple, que son una de las plataformas más grandes donde los usuarios de Netflix consumen su contenido. Ahora que el servicio ya tiene una fuerza considerable y la capacidad de ser reconocido por si solo y no gracias a la App Store, han decidido dejar de depender en parte directamente de ella.

Netflix dejará de darle comisión a Apple

La comisión del 30% el primer año de suscripción y el 15% el resto. El propio 15% ya es una suma considerable de “pérdida” para un servicio como Netflix. Los servicios en streaming como Netflix o Spotify y el mismo Apple Music tienen unos beneficios mínimos debido a que la gran mayoría de sus ingresos van destinados a pagar a discográficas y productoras. Si además le restas un 15%, el beneficio puede ser hasta nulo.

Netflix ha ido creciendo y apostando por más formas de suscripción para los usuarios que no sean solamente la App Store. Si han decidido dar este paso seguramente sea porque tienen claro que el ingreso de posibles usuarios que dejen de suscribirse porque no se pueda de la App Store es inferior al ingreso que recuperan al no tener que pagar la comisión a Apple. Netflix gana en ingresos, Apple pierde en ingresos, el usuario pierde cierta comodidad.

En iOSMac:   iOS 13 beta 3 permitirá "ver directamente a los ojos" en FaceTime

¿Por qué hace esto Netflix?

Es sólo cuestión de tener la capacidad e independencia suficiente como para estar seguros de que el usuario hará el esfuerzo de suscribirse desde otro lugar. Spotify es otro ejemplo de servicio que siguió este mismo camino. E incluso hay una alternativa intermedia, que es poner unos planes de suscripción más caros en la App Store que por la web propia del servicio.

A partir de ahora si quieres usar este servicio en tu iPhone, iPad o Apple TV, tendrás que crearte una cuenta desde la web oficial de Netflix. Es aquí donde podrás suscribirte a un plan de los disponibles y es aquí donde podrás gestionar la suscripción. Si ya tienes una y la tienes mediante iTunes/App Store, al renovarla lo tendrás que hacer desde la web oficial también.

Fuente: 9to5mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.