Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 Apps indispensables para realizar videollamadas

5 Apps indispensables para realizar videollamadas
Antonio Expósito

En esta última década la tecnología a dado un salto cualitativo de gran envergadura, permitiéndonos conectar de muchas maneras con gente de lugares muy dispares, dando mayor sentido al fenómeno de la globalización, para esto que mejor que utilizar una App para realiza videollamadas.

Concretamente, en lo que respecta a las cámaras, se ha alcanzado un desarrollo muy relevante, permitiendo videollamadas de alta calidad que nos permite interrelacionarnos de forma audiovisual, ofreciendo la posibilidad de interactuar de forma más cercana sin importar la distancia que separa a los interlocutores.

Facetime, Hangouts y Skype son las tres aplicaciones más destacadas

A lo largo del tiempo han ido surgiendo desarrolladores que han visto una gran oportunidad en las videollamadas, de ese modo se ha ido generando un entorno de aplicaciones dedicadas a esta funcionalidad, con mejor o peor resultado.

A continuación os presentamos una selección de aplicaciones indispensables para realizar videollamadas.

Empezamos con una de las aplicaciones con más bagaje en este campo, Skype.

icon
Skype para iPhoneSkype CommunicationsRedes socialesGratuitoDescargar

Con más de 300 millones de usuarios ofrece un servicio de llamadas fijas y móviles, además de las videollamadas y servicio de mensajería, tanto de texto como audiovisual. Destacada por ser una de las primeras en ofrecer un servicio de comunicación global de bajo coste, este servicio a logrado imponerse como una de las principales marcas de la comunicación en streaming.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp se actualiza y ya es compatible con iOS 10

Su aplicación ofrece una interfaz completamente adaptada a la última versión de iOS, cosa que no ocurre en la versiones anteriores, donde no es compatible

Skype

De la mano de un gigante como Google llega Hangouts.

icon
HangoutsGoogle, Inc.Redes socialesGratuitoDescargar

Es la aplicación nativa de Google que nos permitirá enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, stickers y cómo no, la posibilidad de realizar videollamadas entre dos o más personas, de tal manera que podremos crear grupos para llevar a cabo videollamadas colectivas. Como no podía ser de otra manera su funcionamiento y apariencia son destacables. Esta aplicación ha sido implementada para ser usada tanto en iPhones como en iPads para poder conseguir una mejor experiencia de usuario, indiferentemente de que dispositivo esté utilizando. Sus puntos fuertes, en cuanto a calidad de servicio, se dejan ver en las videollamadas en grupo, donde su rendimiento y  su calidad de imagen no se ven resentidos a pesar de transmitir una mayor cantidad de datos.

Hangouts

La aplicación nativa de Apple, FaceTime

Esta aplicación tiene valores diferenciales, para empezar su origen, ya que, al ser nativa de los dispositivos Apple, tiene una mayor implementación con las cámaras frontales que equipan los dispositivos iPhone y iPad, por lo que es de esperar que su funcionamiento sea óptimo.

Otro factor a destacar es su funcionalidad, ya que, a diferencia de las demás está ideada para la realización de videollamadas, sin añadidos. Esto supone que su interfaz sea simple, facilitando el acceso al usuario a las videollamadas. Tan solo será necesario realizar un comando de voz a través de Siri o buscar a un contacto y pulsar el botón de Facetime.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Reparar o sustituir el iPhone? ¿Cuál es la mejor opción?

Facetime

Fring es otra de las aplicaciones a destacar en la mensajería y las videollamadas.

icon
GratuitoDescargar

De forma individual o en grupo, hasta cuatro usuarios a la vez, con Fring disfrutaremos de una aplicación sencilla y fluida que estéticamente se integra muy bien en el entorno de iOS 7. Podremos utilizarla tanto en iPhones como en iPads sin complicaciones.

Fring

Finalmente, la aplicación Tango

La aplicación además de ofrecer los mismos servicios que las aplicaciones anteriores, entre los que cabe destacar la mensajería de texto, contenido audiovisual y las llamadas de voz, nos ofrece la posibilidad de compartir música con nuestros contactos por medio del servicio Spotify que integra.

icon
Tango - Chat y Llamadas GratisTangoMe, Inc.Redes socialesGratuitoDescargar

No nos olvidemos que aparte de estos servicios, destaca por su comportamiento en la realización de videollamadas, donde podremos comunicarnos tanto de forma individual como en grupo.

Esta aplicación está completamente implementada para ejecutarse en iPhone y iPad, ofreciendo más allá de sus servicios de comunicación un ecosistema Tango a su alrededor, con canales y feeed de noticias.

Tango

Estas 5 aplicaciones ofrecen garantías a la hora de querer realizar videollamadas. Por extensión de usuarios, hay 3 aplicaciones que consiguen obtener mayor relevancia.

Hangouts, integrada con los servicios de Google, nos ofrece mayores facilidades de contacto con distintos usuarios, aunque tanto Facetime como Skype ya acumulan una cantidad más que respetable de usuarios activos.

Fring y Tango, por su parte, nos ofrecen una alternativa fresca con sus factores diferenciales. Dada su menor incidencia respecto a las anteriores aplicaciones, se podría considerar que se encuentran en un escalafón menor, aunque no tienen nada que envidiar en cuanto a su funcionalidad.