Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

5 razones para comprar el Apple Watch hoy

5 razones para comprar el Apple Watch hoy
Martin Orosco

El Apple Watch es uno de los dispositivos de la compañía de Cupertino que genera más controversias, ya  desde su lanzamiento ha tenido a los usuarios divididos, lo que sin duda provocó que no llegara a cumplir las expectativas de ventas que se habían planteado los de la manzana mordida. En este artículo vamos a señalar cinco razones que creemos que son suficientes como para comprar el reloj inteligente de Apple.

 

5 razones para comprar el Apple Watch

1- watchOS 3: si bien el Apple Watch llegó al mercado con un sistema operativo evidentemente inmaduro y lento, las sucesivas actualizaciones lo colocan en una posición de privilegio respecto a la competencia. Con un SO cada vez más reactivo y útil para el usuario. En este sentido watchOS 3, que tengo la suerte de estar probando, termina de colmar la diferencia entre un sistema incompleto respecto a uno maduro.

Apple watch watchos3

Una de las nuevas esferas que trae consigo watchOS 3.

 

2- Fitness: para quien ama la actividad deportiva el Apple Watch puede ser un muy buen compañero, relevando los kilómetros corridos, una estimación de las calorías quemadas, latidos del corazón, etc. Con progresos y metas para incentivar la actividad física. Otros aspectos relativos a la salud son contemplados en el sistema operativo, avisándonos cuando llevamos mucho tiempo inmóviles o con relajándonos con la nueva app nativa: Respirar.

Apple watch fitness

El Fitness, uno de los puntos de fuerza del Apple Watch.

 

3- Menos dependencia del iPhonees molesto tener que estar sacando constantemente el teléfono del bolsillo para ver los mensajes que nos llegan continuamente. Este es uno de los aspectos más importantes en mi relación con el reloj. Muchas veces me hace olvidar del teléfono y utilizo las herramientas que proporciona el Apple Watch para poder responder a los mismos. En este aspecto es fundamental contar con Siri que reconoce perfectamente las palabras que le lanzas con poquísimos errores. Además el mismo hecho de no tener que estar encendiendo el iPhone repetidamente nos hace ahorrar mucha batería en nuestro teléfono. Esto también se aplica cuando se escucha música o algún podcast, pudiendo hacer pausa, pasar al siguiente track o simplemente subir o bajar el volumen. Programar una alarma o un recordatorio, recibir llamadas cuando no podemos utilizar las manos, son algunas cosas que te permiten la libertad de contar con el Apple Watch.

Apple watch mensajes

Una menor dependencia del iPhone se traduce también en mayor autonomía para el teléfono.

 

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo utilizar la app Actividad del Apple Watch?

4- Apple Pay: funciona en conjunto con el iPhone 5, 5c y 5s que por si solos no son compatibles con el sistema de pagos de los de Cupertino por el hecho de no poseer el chip NFC (Near Field Communication). Con el Apple Watch esta limitación desaparece. Sé que ahora vemos lejana la posibilidad de pagar utilizando Apple Pay pero hay fuertes rumores que indican una llegada del servicio al mercado español de aquí a fin de año.

Apple watch apple pay

El Apple Pay con dispositivos sin NFC. El servicio tendría que llegar a España a fin de año.

 

5- Belleza y personalización: el reloj de Apple fue concebido como un producto tecnológico y también de moda. Parece un tema menor pero no hay ningún reloj inteligente en el mercado con las posibilidades de personalización que ofrece el Apple Watch. El cuerpo del reloj viene en varios colores diferentes: gris espacial, plata, “oro” u “oro rosa”. Sin mencionar los modelos más caros (en acero inoxidable, oro (18 quilates) y oro rosa. A esto le podemos agregar las distintas correas originales (todas intercambiables) y las que no lo son pero que nos dan una capacidad de personalización fabulosa.

Apple watch personalizacion

Muchas variantes que permiten personalizar el reloj como más nos guste.

 

Estos son los motivos que considero válidos como para adquirir un Apple Watch. Cierto que se puede esperar a la salida del Apple Watch 2, pero la verdad es que a un mes de la supuesta presentación, las indiscreciones y rumores sobre el posible lanzamiento son muy escasas. Además habrá que ver si con la eventual salida del nuevo reloj, el actual sufre una disminución de precio que lo haría todavía más apetecible.