Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple va a actualizar la búsqueda en la App Store dentro de unos días

Apple va a actualizar la búsqueda en la App Store dentro de unos días
Antonio Expósito

En la App Store ahora se puede encontrar millones de aplicaciones, y a veces encontrar lo más adecuado no siempre es tan simple, a menudo nos basamos en el asesoramiento, en la elección de los más populares o buscando por Internet, pero difícilmente miraremos entre decenas de Apps en las búsquedas de la App Store. Así entonces podemos entender por qué Apple intente implementar algo nuevo.

La App Store actualizará las búsqueda de aplicaciones con “búsqueda avanzada”

Como se ha señalado inicialmente ha señalado Olga Osadcha, parece que Apple va a introducir una especie de “búsqueda avanzada” en la App Store, para satisfacer las búsquedas de los usuarios de iOS.

Por ejemplo, si realizamos una búsqueda en la App Store de “Twitter” nos aparecerán más de 2000 resultados, por lo que será impensable mirar todos, después de esto, el primer paso que cada uno de nosotros haría es ir a Google y hacer una búsqueda más completa, que no permite la App Store ahora, de esta forma podrían buscar Apps más especificas.

busqueda-app-store

Como puedes ver en las imágenes, Apple está desarrollando una barra de búsqueda que le permite filtrar los resultados por categoría. Apple ha creado con el tiempo un extenso catálogo de secciones, pero parece que las nuevas categorías se utilizan en el bar, pero no siempre es eficaz, y esto pone de relieve el hecho de que todavía queda mucho para ser probado antes de ser lanzado al público.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: así es el nuevo dispositivo de Apple

Según lo especificado por la misma Olga, actualmente sólo unas pocas personas puede ver esta “búsqueda avanzada”, en especial en su caso, está usando iOS 7.1 con la cuenta de EE.UU.

“Todavía recuerdo cuando en ios 5 (incluso en iOS 6) aparecía la aplicación escribiendo parte del nombre, pero ahora cuando trato de buscar una aplicación específica en la App Store no lo encuentro, amenos que se escriba el nombre exacto”.

La intención de Apple es clara: garantizar que el usuario considere la App Store un motor de búsqueda y no sólo un “centro de descarga”.

La noticia parece haber sido confirmada. Según un nuevo informe de CNET, un empleado de Apple ha confirmado la llegada de esta función la próxima semana. La adición se debe hacer dentro de la aplicación, y por tanto sin la necesidad de lanzar un nuevo firmware. Esto es lo afirmado por CNET:

Un portavoz de Apple confirmó a CNET el martes que la función es nueva y será lanzada para todos los usuarios a finales de semana.