Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Android Wear compatible con el iPhone

Android-Wear-iPhone1
Antonio Expósito

Estamos a la espera de la salida al mercado del reloj de muñeca de Apple, el Apple Watch que será toda una revolución en el sector y se presenta como uno de los mejores dispositivos de muñeca. Pero también se ha de decir que nos gustaría probar otro reloj inteligente como puede ser el Smartwacht o el Moto 360.

Como hacer un Android Wear compatible con el iPhone

Esto ya es posible gracias al desarrollador de jailbreak, Mohammad Abu-Garbeyyeh, creador de Tweaks como son DoubleTapToSleep o SpotlightSiri. Para utilizar cualquier Android Wear se es necesario tener un dispositivo Android como intermediario entre el iPhone y el reloj. Un APK instalada en el dispositivo hace el Android Wear compatible con el iPhone.

Pues bien, esto es posible sin necesidad de jailbreak ya que el APK se instala en el reloj y para comunicarse con el iPhone utiliza el Servicio de Notificación de Apple. Este servicio los utilizan otros accesorios Bluetooth como por ejemplo el reloj Pebble.

ANCS-493x400

 

El inconveniente de este Servicio de Notificación de Apple es que es limitado y no permite interacciones más avanzadas entre los dos dispositivos. Y usuarios con jailbreak en el iPhone no podrán utilizar el Android Wear hasta que la APK no se libere.

Pero sabiendo que el autor es un gran desarrollador de Cydia, no tardará en desarrollar un Tweak que saque un mayor potencial a la comunicación entre ambos dispositivos. Esto ya ha pasado con Pebble, por lo que no es de extrañar que también pase con el Moto 360.

TE RECOMENDAMOS:   Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung

Aún desconocemos el nombre del APK ya que el proyecto sigue siendo de código cerrado. La fecha de lanzamiento parece que está un poco estancada y barajan la posibilidad de abrir el código. Por lo poco que conocemos ahora, a mi me parece una buena apuesta con la que nos abre camino a los dispositivos Android Wear.

¿Y a ti? ¿Qué te parece?