Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Andy Rubin, creador de Android deja Google

andy rubin - iosmac
Antonio Expósito

Andy Rubin no sólo es a menudo llamado “el padre de Android”, sino que también abarca el papel de vicepresidente de ingeniería de Google. Hoy se ha confirmado la noticia de que el creador del sistema operativo de Google, deja la compañía para perseguir un nuevo proyecto. Después de Hugo Barra, que pasó el año pasado al gigante chino, Xiaomi, el buscador por excelencia ha perdido a otro de sus grandes.

Andy Rubin ha estado Google después de casi una década

Andy Rubin, con-fundador del proyecto Android, ha dejado la compañía Google. Según The Wall Street Journal, Rubin ha disidido salir de la compañía tras casi una década, para dedicar todos sus esfuerzos a la creación de nuevas compañías de hardware. Su papel al frente de la robótica en la compañía será ocupada por James Kuffner, un científico de investigación en la empresa y profesor de la Universidad Carnegie Mellon.

En un comunicado, el CEO de Google, Larry Page agradeció a Andy Rubin su trabajo:

“Quiero desearle a Andy todo lo mejor en sus nuevos proyectos. Con Android creó algo verdaderamente notable, con más de mil millones de usuarios felices. Gracias.”

Rubin se unió a Google como parte de la adquisición altamente secreta de la compañía Android en 2005. En los años que siguieron, él ayudó a convertirlo de un proyecto de inicio a la piedra angular del negocio de Google, y el sistema operativo móvil más dominante en el mundo.

Durante su carrera en Google, Andy Rubin inicialmente desempeñó el papel de jefe de Android, en 2013 se hizo cargo de la división de robótica de Google, un área en la que la compañía está invirtiendo en diversas investigaciones y adquisiciones como Boston Dynamics (especializados en robótica militar).

TE RECOMENDAMOS:   Samsung lanza lo más parecido a un Mac Pro que hemos visto

A pesar de la salida de Andi Rubin, la división de robótica sigue siendo una prioridad para google, como lo demuestra su rápida respuesta, con el nombramiento de James Kuffner.